Vulneran criminales la seguridad en Mazatlán

Mazatlán. El discurso rebasado por los hechos.

Mazatlán. El discurso rebasado por los hechos.


Nelda Ortega

A menos de 26 horas de que el alcalde Carlos Felton colocara, en el discurso, que Mazatlán ha cambiado y que es considerado el destino familiar más seguro del occidente del país, mataron a sangre fría al líder comunero Atilano Román en la cabina de la estación radiofónica del periódico El Sol de Mazatlán.

Ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, a tres cuadras de las oficinas del Ayuntamiento y del Palacio Federal, los dos hombres que se introdujeron para disparar sobre Atilano Román vulneraron prácticamente la seguridad que en los últimos meses ostentaban las autoridades estatales y municipales.

El alcalde panista Carlos Felton, el propio gobernador Mario López Valdez declararon cuantas veces se les cuestionó, y también cuando no, sobre la tranquilidad regresada al puerto.

Este delito de alto impacto se registra en el mejor momento de auge turístico que se vive en la ciudad con la llegada de visitantes de nacionales que cada semana llegan vía carretera Mazatlán-Durango.

El éxito obtenido por el regreso de los cruceros que desde el 2010 habían vetado a Mazatlán a causa de la inseguridad, hizo eco en los empresarios turísticos que vieron con buenos ojos la llegada de los cruceros desde el 28 de septiembre.

El crimen de Atilano Román se da también en el contexto del evento deportivo latinoamericano de golf que se celebra en esta ciudad y concluye el domingo 12 de octubre y en el que participan 144 deportistas de 27 países.

Un comentario en “Vulneran criminales la seguridad en Mazatlán

  1. en sinaloa ya sea en cual quiera de sus municipios es la impunidad sobre sale ya que hay cientos de desaparecidos y cientos de asesinatos y ningún detenido es muy sencillo echarle la culpa ala delincuencia organizada y no se dan cuenta que cuando usan esa frase que están relacionados con delincuencia organizada muestran su incapacidad para ocupar esos cargos que hace el gobierno para combatir esta delincuencia ademas a quien incomodaba esta persona es al gobierno pero de seguro que lo relacionaran con la delincuencia organizada para dejar un asesinato mas ante la impunidad.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com