JAVIERVALDEZCONTEO 673

Defiende Morena legalidad en votación cuando se reasignaron mil 600 millones

Vigilamos con lupa los números del presupuesto, aseguró el diputado de Morena. APOLINAR GARCÍA.

 

El Grupo Parlamentario de Morena defendió la legalidad de la votación cuando se reasignaron mil 600 millones de pesos, porque afirmaron si existía quórum.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados de Morena, Beatriz Adriana Zárate y Francisca Abelló Jordá, así como Horacio Lora Oliva, Marco Antonio Zazueta y Apolinar García Carrera, acusaron al Grupo Parlamentario del PRI de violentar la ley orgánica del Congreso del Estado y de fallarle a la sociedad con sus prácticas burdas.

Durante la conferencia, donde estuvo ausente la líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, cuestionaron que los diputados del PRI en lugar de cumplir con su obligación legal y parlamentaria, la madrugada del primero de enero, decidieron abandonar el salón de sesiones en franca violación a los artículos 19 fracción quinta, y 124 de la ley orgánica, que los obliga no sólo a asistir a las sesiones, sino a permanecer en ellas hasta su conclusión.

Declararon que los legisladores del PRI, y el resto de los legisladores que decidieron abandonar la sesión para no votar la reserva que incluía la reasignación de mil 600 millones de pesos, presentada por Morena, con la intención premeditada de “tronar” la sesión afectando el quórum, para que el Poder Legislativo no cumpliera con su mandato.

El diputado Marco Antonio Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización y miembro de la Comisión de Hacienda, manifestó que fueron los 19 diputados presentes en el pleno los que votaron de manera unánime la reserva, una vez que los 17 legisladores que votaron en contra de la admisión de la misma abandonaron en el salón de sesiones buscando precisamente romper el quórum de la sesión.

“Abandonaron la sesión con esa intención pero no lo consiguen. Había 36 diputados y la ley te marca que es con los diputados presentes, la mitad son 18, y 19 es la mitad más uno, por lo que la votación es válida”, explicó.
“Para que se instale la sesión debe haber la mitad del total más uno, es decir que tiene que haber al menos 21 diputados para que se instale, pero para una votación es sobre los diputados presentes, por lo que si hay quórum”, aseguró.

El diputado de Morena Horacio Lora Oliva, aseguró que existen razones y argumentos para atender presupuestalmente a los maestros federales en Sinaloa, y de ninguna manera se comete una aberración como ha sido calificado por los Diputados Priistas esta reasignación de recursos del Presupuesto 2019, sino que se trata de justicia social y respuesta a viejas demandas del magisterio.

“Pareciera que quisiéramos entender que los maestros federales en Sinaloa trabajan para otro estado, para otro país o para otro planeta. Aportan su esfuerzo histórico todo el tiempo para educar Sinaloa, forman generaciones de jóvenes y niños sinaloenses, trabajan para Sinaloa”, manifestó el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

 

2 Comentarios en “Defiende Morena legalidad en votación cuando se reasignaron mil 600 millones

  1. Una pregunta, los aguinaldos se pagan por días trabajados? como lograr que me paguen aguinaldo como si trabajara, aun jubilado, que no se reciben indemisacion o liquidación, disculpen la ignorancia es que quiero saber, para cuando me jubile.Y que me paguen aguinaldo completo.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com