Se registran cuatro aspirantes a la Alcaldía de Culiacán

 

Después del término del plazo para el registro a cargos locales de elección popular, el Instituto electoral del Estado de Sinaloa (IEES) cerró con cuatro contendientes a la Presidencia Municipal de Culiacán.

Con los registros del alcalde con licencia, Jesús Antonio Valdés Palazuelos por la coalición “Todos por México”, Jesús Estrada Ferreiro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Robespierre Lizárraga Otero por “Juntos Por Sinaloa” y de Carlos Arturo García quien va por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

El periodo actual de la alcaldía de Culiacán cuenta con un lapso de un año y 10 meses y esta será la primera elección en que haya reelección, por lo que Valdés Palazuelos, quien ganara en 2016 la contienda, busca repetir al frente de la alcaldía. También repite candidatura Robespierre Lizárraga quien compitió por el Partido Sinaloense (PAS).

El plazo establecido para el registro de candidaturas locales fue del 27 de marzo al 5 de abril. En total se renovarán 24 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, 18 presidencias municipales con 18 síndicos procuradores, 84 regidores de mayoría relativa y 69 de representación proporcional.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com