INE en revisión candidaturas federales; sólo cinco se registran en Sinaloa

Con solamente cinco registros cierra la etapa de registro de candidaturas federales ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, informó el vocal ejecutivo, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El resto de las candidaturas fueron presentadas ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México, y actualmente su estatus es de revisión, teniendo como plazo para su aprobación el jueves 29 de este mes.

“Ese día durante la mañana se celebrará una sesión especial con el propósito de aprobar o de decir sobre estas candidaturas para ver que reúnan los requisitos legales”, dijo.

El INE en Sinaloa recibió las candidaturas de las fórmulas de mayoría relativa a la senaduría por la vía independiente, por parte de Manuel Clouthier así como los candidatos independientes por las diputaciones federales de los distritos 02, con cabecera en Ahome y el 05 con cabecera en Culiacán, entre otras.

En rueda de prensa, Ruelas Miranda dio a conocer también avances en la integración de las casillas, que a 14 días de trabajo presentan un 35 por ciento respecto al número necesario para la integración de las mismas.

En total, en Sinaloa se han capacitado a 15 mil 241 personas de las 308 mil que resultaron insaculadas. Entre el 19 de marzo y el 29 de marzo se celebra el periodo donde las autoridades del INE verifican el cumplimiento de todos los requisitos legales y revisiones de las reglas establecidas en la ley.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com