Aprueba el IEES montos de financiamiento público por casi 110 millones de pesos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó proyectos de acuerdo en los que se actualizan los montos del financiamiento público por un total de 109 millones 957 mil 336 pesos.97 pesos.

El IEES aprobó la actualización del financiamiento público para los partidos políticos para el ejercicio 2018, el cual se da del resultado de multiplicar el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la entidad a la fecha de corte del último día del mes de julio de cada año, por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Los montos actualizados del financiamiento público según la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPES) son los siguientes:

Ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral a nivel estatal (31 de julio 2014): 2 millones 98 mil 823; Unidad de Medida y Actualización, vigente para el ejercicio 2018: 80.60 pesos; monto equivalente al 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA): 52.39 pesos; lo que deriva en total un monto de financiamiento público para los partidos políticos para el año 2018  de 109 millones 957 mil 336.97 pesos.

En su octava sesión ordinaria, el Consejo General del IEES también aprobó los proyectos de gastos de campaña y del reglamento para el registro de candidaturas, para el próximo proceso electoral de este 2018.

El financiamiento de gastos de campaña, la LIPES establece que en el año de la elección en que se renueven solamente el Congreso del Estado y los Ayuntamientos, a cada partido político se le otorgará para gastos de campaña un monto equivalente al treinta por ciento del financiamiento público que para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes les correspondan en ese año en ese contexto aplicando el 30 por ciento al gasto ordinario 2018.

Es decir, que de los 109.9 millones aprobados para financiamiento público resultan 32 millones 987 mil 201.09 pesos para gastos de campaña.

En el caso de los topes de campaña el tope máximo para las fórmulas de candidatos a diputados de mayoría relativa  en 2018 es de 42 millones 821 mil 611.30 pesos; mientras que el tope de gastos de campaña para cada planilla de candidatas y candidatos para integrar los ayuntamientos 2018, será de 43 millones 057 mil 350.85 pesos.

El Reglamento para el Registro de Candidaturas a ocupar cargos de elección popular, se estableció que del 8 de enero al 06 de febrero es el plazo para la obtención de apoyo ciudadano de los  aspirantes a candidaturas independientes; que del 13 de enero al 11 de febrero es el periodo de precampañas; que el 20 de abril es la fecha límite para aprobación del registro de candidaturas por las autoridades competentes; que el plazo para recibir las solicitudes de registro de todas las candidaturas será del 27 de marzo al 5 de abril;  y la obligación de realizar el registro de precandidaturas y candidaturas en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR) implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com