A cambio de ocho candidaturas al poder legislativo, “Ahora” formaliza su apoyo a Anaya

El candidato presidencial Ricardo Anaya decretó la “ciudadanización” de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) con la incorporación de la agrupación Ahora, de Emilio Álvarez Icaza, a cambio de ocho candidaturas a diputados y senadores.

“La incorporación de Ahora representa la ciudadanización del frente”, afirmó Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, quien iniciará su campaña presidencial, el viernes, en un lugar que, admitió, ni siquiera él sabe.

En conferencia de prensa, Anaya aseguró que con la incorporación de Ahora –que en los hechos lo apoyaba desde el año pasado– demuestra que él sí cree en la sociedad civil como “la gran fuerza transformadora”, no como Andrés Manuel López Obrador, quien expresó “su desprecio”.

Pero la suma del movimiento de Álvarez Icaza a la alianza que encabeza el PAN no fue desinteresada: El será candidato a senador en la Ciudad de México por el PRD, de cuya facción de los Chuchos siempre ha estado cercano, mientras que sus allegados obtuvieron también candidaturas.

José Álvarez Icaza, hermano de Emilio, será candidato de MC a diputado por Morelos, igual que Leticia Cuesta, mientras que el abogado Paolo Diez, quien ha sido crítico de la corrupción en la empresa OHL y el gobierno de Enrique Peña Nieto, será también aspirante a diputado federal, igual que Lucía Rojas, quien declinó ser aspirante “independiente” para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y ahora apoya a Alejandra Barrales.

Según Álvarez Icaza y Figueroa, antes de sumarse formalmente a la alianza de Anaya, hubo diálogo con Morena, el partido de López Obrador, y su interlocutor fue, en tres o cuatro ocasiones, el empresario Alfonso Romo, pero al final no asumieron ningún acuerdo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado de varios balazos con fusil de asalto Ak47, conocido como cuerno de chivo la mañana de este viernes a un costado de la carretera que comunica a Estación Retes en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito. El fallecido era un hombre […]

Un lesionado deja choque en La Costerita

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com