A cambio de ocho candidaturas al poder legislativo, “Ahora” formaliza su apoyo a Anaya

El candidato presidencial Ricardo Anaya decretó la “ciudadanización” de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) con la incorporación de la agrupación Ahora, de Emilio Álvarez Icaza, a cambio de ocho candidaturas a diputados y senadores.

“La incorporación de Ahora representa la ciudadanización del frente”, afirmó Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, quien iniciará su campaña presidencial, el viernes, en un lugar que, admitió, ni siquiera él sabe.

En conferencia de prensa, Anaya aseguró que con la incorporación de Ahora –que en los hechos lo apoyaba desde el año pasado– demuestra que él sí cree en la sociedad civil como “la gran fuerza transformadora”, no como Andrés Manuel López Obrador, quien expresó “su desprecio”.

Pero la suma del movimiento de Álvarez Icaza a la alianza que encabeza el PAN no fue desinteresada: El será candidato a senador en la Ciudad de México por el PRD, de cuya facción de los Chuchos siempre ha estado cercano, mientras que sus allegados obtuvieron también candidaturas.

José Álvarez Icaza, hermano de Emilio, será candidato de MC a diputado por Morelos, igual que Leticia Cuesta, mientras que el abogado Paolo Diez, quien ha sido crítico de la corrupción en la empresa OHL y el gobierno de Enrique Peña Nieto, será también aspirante a diputado federal, igual que Lucía Rojas, quien declinó ser aspirante “independiente” para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y ahora apoya a Alejandra Barrales.

Según Álvarez Icaza y Figueroa, antes de sumarse formalmente a la alianza de Anaya, hubo diálogo con Morena, el partido de López Obrador, y su interlocutor fue, en tres o cuatro ocasiones, el empresario Alfonso Romo, pero al final no asumieron ningún acuerdo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com