Sin impugnaciones de partidos elecciones locales: IEES

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza, afirmó que no se han recibido impugnaciones de partidos sobre el desarrollo de la jornada electoral de ayer domingo, aunque expuso que todavía se está dentro de los plazos legales para presentar algún recurso.

Al hacer un balance de la jornada electoral cuando se tenía el 89.52 por ciento de casillas capturadas en el PREP, calificó como copiosa la votación de la ciudadanía al registrarse un 60.19 por ciento, una cifra superior en comparación con la última elección local que fue del 49 por ciento.

En conferencia de prensa, declaró que la jornada solo tuvo incidentes menores, durante la cual se instalaron un total de 4 mil 841 casillas en todo el estado.

Expresó que si los ciudadanos supiesen lo que cuesta una elección, la democracia no fuese tan cara y los electores serían más participativos.

Informó  que en la mayoría de los oficinas de los consejos distritales y municipales ya concluyeron su conteo preliminar, restando solamente concluir en los paquetes electorales de las zonas serranas de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Badiraguato y Mocorito.

Explicó que a partir de mañana miércoles a las 8 horas iniciarán el conteo de los votos en cada uno de los comités distritales y municipales, y precisó que los cómputos definitivos serán el próximo domingo 8 de julio.

Los resultados preliminares del PREP podrán ser  consultados por la ciudadanía hasta hoy lunes a las 19 horas en la página oficial del IEES en internet.

 

Un comentario en “Sin impugnaciones de partidos elecciones locales: IEES

  1. Impugnen la eñeccion de cosala, realmente una tristesa de narcoeleccion como si vivieramos en tamaulipas o en tierra caliente, gracias al mayo y al efrain palma

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com