Reconoce dirigencia del PAN fracaso en Sinaloa

El Presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, reconoció en conferencia de prensa que el resultado electoral no fue favorable para Acción Nacional, pero se comprometió a seguir trabajando para recobrar la confianza de los ciudadanos, y reiteró que el PAN seguirá siendo instrumento del pueblo para dar la batalla en las luchas que así lo demanden.

Explicó que él como líder del PAN no tiene duda que la coalición que conformaron realizó un trabajo excepcional, que contaron con los mejores candidatos, pero fue un proceso inhedito lo que les arrebató la oportunidad de obtener mayor representación, quedando el albiazul en tercera fuerza política a nivel estatal.

“Hoy con la elección del domingo pasado, el presidente electo no tendrá ningún pretexto para decir que no pudo lograr las principales acciones de gobierno que prometió porque tendrá mayoría absoluta en ambas cámaras y también tendrá la mayoría en los congresos de los estados de la República Mexicana, ningún pretexto para López Obrador, tiene la mesa servida y esperemos que lo que prometió en campaña lo cumpla y lo cumpla pronto, esto para el bien de México”.

El líder estatal del blanquiazul aprovechó para aclarar algunas críticas que han surgido en base a los resultados obtenidos, indicó que las personas que ahora critican no se hicieron presentes cuando su partido los necesitaba y que incluso estuvieron haciendo campaña para otros proyectos políticos.

“Esas voces de miembros de la comisión permanente o del consejo estatal aparecen ahora que ya no las necesitamos, porque realmente cuando los ocupamos en campaña no aparecieron por ningún lado y algunos estuvieron haciendo campaña para un partido distinto al de la coalición, desafortunadamente creo que no aprenden la lección, hoy tenemos que serenarnos y entrar en un momento de reflexión, diálogo profundo y serio para poder construir el rumbo que debemos de tomar como Acción Nacional”, dijo.

Explicó que en el tema de selección de candidatos al senado y diputados federales, nada tuvo que ver el Comité Directivo Estatal que representa, ya que el Comité Ejecutivo Nacional los designó. Asimismo mostró el acta firmada por la Comisión Permanente Estatal donde aprobaban y solicitaban de manera unánime, método ordinario para la selección de candidatos que les correspondían dentro de la coalición pactada, lo cual tampoco fue aprobado por el CEN y tuvieron que mandar ternas para que en la Comisión Permanente Nacional designaran las candidaturas locales.

Sebastián Zamudio enalteció a quienes fungieron como candidatos a los diferentes puestos de representación ciudadana, el gran esfuerzo que hicieron a pesar de los problemas económicos que atravesaron durante sus campañas, ya que no hubo suficiente apoyo monetario por parte del Comité Ejecutivo Nacional y los candidatos nunca dejaron de trabajar con el mismo ánimo.

“Nos vamos a poner a trabajar fuertemente en reforzar a los comités municipales, es tiempo de trabajar todos los panistas unidos por nuestro partido y sobre todo sacar la casta redoblando esfuerzos para que el PAN en Sinaloa retome nuevamente el rumbo para estar más cercanos a la sociedad… vamos a trabajar nuevamente en ganar la confianza del electorado, vamos a trabajar por ganar la confianza del pueblo de Sinaloa porque estoy seguro de que no van a pasar seis meses del nuevo gobierno de López Obrador cuando vean el desencanto de la sociedad, inclusive hoy, muchas promesas de campaña ya les está dando para atrás porque dice que no va a poder cumplirlas”.

“Hay que reconocerlo, el PAN ciertamente está tocando fondo en esta elección, pero vamos a trabajar fuertemente para reposicionar al PAN para la próxima elección, tenemos un área de oportunidad muy importante, ésta dirigencia estatal convoca a todos los liderazgos y panistas de Sinaloa a unirse para rescatar la institución”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com