Luis Castro líder del Panal, peleará su registro ante el TEPJF

El líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, informó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver su permanencia como organismo político nacional.

La declaración de Castro se dio luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que comenzará el procedimiento de liquidación de bienes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), dado que perdieron el registro nacional al quedarse por debajo del 3% de votación que marca la Constitución para mantenerlo, publicó Proceso.

EL líder del Panal precisó que recurrirá a los medios de impugnación de la elección de diputados que prevé el artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, mediante la presentación de juicios de inconformidad ante cada Consejo Distrital Electoral.

Se hará así, dijo, porque Nueva Alianza detectó irregularidades en el conteo de votos realizado por los escrutadores, referentes a la coalición que conformó con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en varios distritos federales, por lo que manifestó su confianza en que se logrará el porcentaje de sufragios requerido en la legislación correspondiente para que el Panal conserve su registro nacional.

En un comunicado difundido este lunes, Castro Obregón dejó claro que la acción del INE, al nombrar a un interventor para atender el presunto proceso de liquidación del partido, es de carácter preventivo, conforme lo dispone la ley, y apuntó que este órgano político “está en total disposición de ofrecer las condiciones necesarias para que el representante designado por la autoridad electoral pueda llevar a cabo este cometido con eficiencia”.

Nueva Alianza, subrayó, es una fuerza social real, refrendada con la votación de un millón 400 mil ciudadanos que confiaron en el proyecto liberal que impulsa, y cuyas causas siguen siendo vigentes: la defensa de la educación pública establecida en el artículo tercero constitucional, y la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables, principalmente.

“Es un partido que tiene el registro garantizado en 20 entidades, es decir, en un tercio de la República, por lo tanto, Nueva Alianza no se acaba”, abundó.

De igual manera, reiteró su beneplácito “por la copiosa participación ciudadana durante la jornada electoral” del pasado 1 de julio, lo que –agregó– pone en evidencia el hecho de que la mayor parte de la sociedad mexicana “ha comenzado un proceso de transformación, antes que las propias instituciones, antes que los propios espacios de representación, antes que los partidos políticos”.

Esta capacidad de la ciudadanía para salir a votar, para expresar su actitud política y sus preferencias electorales, fortalece la democracia mexicana, remató.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com