Inician hoy la UAS preinscripciones para el nivel superior

 

A partir de las 8:00 horas de este lunes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió el proceso de preinscripciones para nivel superior.

A través de un comunicado se informó que este lunes estarán disponibles las primeras 7 mil 200 fichas de un total de 38 mil 100 que se ofertarán en las diferentes licenciaturas para el ciclo escolar 2018-2019.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. indicó que para realizar el proceso, la oferta educativa se dividió en tres grupos: el Grupo A que abrirá el lunes 26 de febrero, el Grupo B el 28 de febrero y el Grupo C el viernes 2 de marzo, con la finalidad de evitar la saturación.

Subrayó que el Grupo A está conformado por el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de Salud, Medicina Culiacán y sus extensiones, Odontología, Educación Física y sus extensiones, Ciencias Químico-Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía Culiacán, Gastronomía Mazatlán, Enfermería (Culiacán, Mazatlán y Mochis) y Biología.

En el caso del Grupo B, éste abarca Arquitectura (Culiacán y Mazatlán), Agronomía (Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y sus extensiones), Veterinaria y Zootecnia, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingeniería (Culiacán, Mochis y Mazatlán) e Informática (Culiacán, Navolato y Mazatlán).

El Grupo C está integrado por Psicología (Culiacán y sus extensiones, Mazatlán), Contaduría y Administración Culiacán y sus extensiones, Derecho (Culiacán y sus extensiones, Mochis, Guasave y Mazatlán), Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social (Culiacán, Mochis, Mazatlán), Ciencias de la Educación y sus extensiones, Ciencias Antropológicas, Historia, Centro de Estudios de Idiomas (Culiacán, Mochis y Mazatlán), Unidad Académica de Artes y sus extensiones, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas (Guasave, Mazatlán), Ciencias Económico Administrativas y Tecnológicas, Ciencias Sociales Mazatlán, Ciencias del Mar, Turismo y el Centro de Estudios Superiores de El Rosario.

El Rector de la UAS precisó que en total serán 183 programas de nivel profesional los que se estarán ofertando, incluyendo los nuevos como la carrera de Nutrición que se ofrecerá en la Escuela de Gastronomía, Mazatlán, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que estará en la Facultad de Filosofía y Letras de Culiacán y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en Mochis y las Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses que se impartirá en las Facultades de Derecho Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Asimismo se contará con la Licenciatura en Educación Física y Ciencia del Deporte, que se tendrá en la extensión Guasave; la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales que se ofrecerá en las escuelas de Ingeniería de Mazatlán y Los Mochis; la Licenciatura en Diseño y Arte Multimedia, La Licenciatura de Artes Visuales y la de Técnico Superior Universitario en Fotografía y Producción de Video, que funcionarán en la Unidad Académica de Artes Culiacán.

Enfatizó que este año la Comisión Institucional de Admisión determinó que el portal estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche y se cerrará después de ese lapso para evitar que alguien pueda intentar hacer lento el proceso, el cual concluirá el 23 de marzo.

Asimismo, el dirigente universitario insistió en el llamado a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos y a que no se dejen sorprender por quienes les solicitan dinero para conseguirles una ficha porque la única vía de acceso es la Comisión Institucional de Admisión.

Un comentario en “Inician hoy la UAS preinscripciones para el nivel superior

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com