Inician hoy la UAS preinscripciones para el nivel superior

 

A partir de las 8:00 horas de este lunes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió el proceso de preinscripciones para nivel superior.

A través de un comunicado se informó que este lunes estarán disponibles las primeras 7 mil 200 fichas de un total de 38 mil 100 que se ofertarán en las diferentes licenciaturas para el ciclo escolar 2018-2019.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. indicó que para realizar el proceso, la oferta educativa se dividió en tres grupos: el Grupo A que abrirá el lunes 26 de febrero, el Grupo B el 28 de febrero y el Grupo C el viernes 2 de marzo, con la finalidad de evitar la saturación.

Subrayó que el Grupo A está conformado por el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de Salud, Medicina Culiacán y sus extensiones, Odontología, Educación Física y sus extensiones, Ciencias Químico-Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía Culiacán, Gastronomía Mazatlán, Enfermería (Culiacán, Mazatlán y Mochis) y Biología.

En el caso del Grupo B, éste abarca Arquitectura (Culiacán y Mazatlán), Agronomía (Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y sus extensiones), Veterinaria y Zootecnia, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingeniería (Culiacán, Mochis y Mazatlán) e Informática (Culiacán, Navolato y Mazatlán).

El Grupo C está integrado por Psicología (Culiacán y sus extensiones, Mazatlán), Contaduría y Administración Culiacán y sus extensiones, Derecho (Culiacán y sus extensiones, Mochis, Guasave y Mazatlán), Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social (Culiacán, Mochis, Mazatlán), Ciencias de la Educación y sus extensiones, Ciencias Antropológicas, Historia, Centro de Estudios de Idiomas (Culiacán, Mochis y Mazatlán), Unidad Académica de Artes y sus extensiones, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas (Guasave, Mazatlán), Ciencias Económico Administrativas y Tecnológicas, Ciencias Sociales Mazatlán, Ciencias del Mar, Turismo y el Centro de Estudios Superiores de El Rosario.

El Rector de la UAS precisó que en total serán 183 programas de nivel profesional los que se estarán ofertando, incluyendo los nuevos como la carrera de Nutrición que se ofrecerá en la Escuela de Gastronomía, Mazatlán, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que estará en la Facultad de Filosofía y Letras de Culiacán y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en Mochis y las Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses que se impartirá en las Facultades de Derecho Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Asimismo se contará con la Licenciatura en Educación Física y Ciencia del Deporte, que se tendrá en la extensión Guasave; la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales que se ofrecerá en las escuelas de Ingeniería de Mazatlán y Los Mochis; la Licenciatura en Diseño y Arte Multimedia, La Licenciatura de Artes Visuales y la de Técnico Superior Universitario en Fotografía y Producción de Video, que funcionarán en la Unidad Académica de Artes Culiacán.

Enfatizó que este año la Comisión Institucional de Admisión determinó que el portal estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche y se cerrará después de ese lapso para evitar que alguien pueda intentar hacer lento el proceso, el cual concluirá el 23 de marzo.

Asimismo, el dirigente universitario insistió en el llamado a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos y a que no se dejen sorprender por quienes les solicitan dinero para conseguirles una ficha porque la única vía de acceso es la Comisión Institucional de Admisión.

Un comentario en “Inician hoy la UAS preinscripciones para el nivel superior

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com