Se recupera el peso

El peso ampliaba sus ganancias por compras de oportunidad después de que en la víspera una ola global de venta de activos de riesgo lo arrastraron hasta su peor nivel desde el pasado 15 de enero.

La moneda azteca cotizaba en 18.6845 unidades por dólar, con una apreciación del 0.52 por ciento frente a los 18.7815 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, informó El Economista.

Más temprano la moneda mexicana operaba estable tras caer casi 1 por ciento la jornada del lunes en el mercado internacional cuando las plazas accionarias en Estados Unidos se derrumbaron ante crecientes temores por presiones inflacionarias obliguen a la Reserva Federal a acelerar su ritmo de alza de tasas.

El peso llegó a cotizar en 18.7735 unidades por dólar, con una marginal ganancia del 0.04 por ciento frente a los 18.7815 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados en México estuvieron cerrados por el feriado de la Constitución.

En un reporte financiero, Banco Ve Por Más (Bx+) prevé que la paridad cambiaria peso-dólar se mantenga presionada, en un contexto de menor apetito por riesgo y ante las expectativas de política monetaria en Estados Unidos. Espera una oscilación de entre 18.76 y 18.84 pesos.

Para Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana está impulsada por un incremento en la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales, ante la expectativa de un repunte acelerado en la inflación de Estados Unidos. Lo anterior podría propiciar el endurecimiento de la postura de política monetaria de la Reserva Federal.

Para este martes Base prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.68 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com