Se agudiza crisis financiera en Junta de agua de el Fuerte

nubia-ramos

El Fuerte, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intervino las cuentas de la Junta de Agua Potable (Japaf) de este municipio porque no fue enterada de las retenciones de cuotas obrero-patronales que suman cinco millones 200 mil pesos.

Por el embargo precautorio de las cuentas, la Japaf estuvo impedida a cubrir el primer abono de la deuda ante la Comisión Fedral de Electricidad (CFE) porque lo que el corte masivo a las plantas potabilizadoras es una amenaza real.

La alcaldesa Nubia Ramos dijo que no es posible tanto daño que se le hizo al municipio y afirmó que actuará conforme a la ley.

“el lunes no pudimos hacer el primer abono a CFE  y la sorpresa fue que no pudimos hacerlo porque las cuentas estaban congeladas por el IMSS por las retenciones que hizo a los trabajadores la administración anterior, el acuerdo que ellos habían hecho era dar un abono el 30 de noviembre del año pasado para amortizar la deuda de 5 millones 200 mil pesos por retención de cuotas a los trabajadores y los encargados de la Japaf no le hicieron”.

Forzada por la situación, dijo que se están renegociando la deuda y cumplir con el compromiso de cubrir el primer abono a la CFE  y así llegar con el IMSS a una solución benéfica para todas las partes “buscamos que esta irresponsabilidad no ocasione la suspensión del servicio de agua potable para la ciudadanía”.

Revelo que sobre las cuentas hay otra amenaza: el Instituto Nacional de Fomento de la Habitación para los Trabajadores (Infonavit). “También está actuando al respecto porque se le deben de retención de cuotas a los trabajadores de la junta de agua potable nueve millones de pesos , esto viene a arrojar por parte de la Junta de Agua Potable, un adeudo de 14 millones de pesos  de cuotas que se le retuvieron a los trabajadores y que debieron haberse entregado a esa institución, estas deducciones ya se le hicieron al trabajador y que en ningún momento se hicieron esos pagos”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com