Aumentará salario mínimo 10.4% en diciembre

 

 

El salario mínimo general en México tendrá un alza del 10.4 por ciento desde el 1 de diciembre, informó este martes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

El Financiero dio a conocer que el salario mínimo pasará a 88.36 pesos (4.71 dólares) por día frente al vigente de 80.04 pesos por día, según lo determinó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), dijo la Coparmex en un comunicado.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó el mes pasado que veía la renegociación del TLCAN como un espacio para mejorar las condiciones laborales en su país, que no quiere ser competitivo por tener bajos salarios.

 

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha dicho que el capítulo laboral del tratado es complejo y que el objetivo en Estados Unidos es que suban los salarios en México como una medida para evitar que las empresas opten por mover sus fábricas a ese país asociado al pago de menores salarios.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com