Sin resolver conflicto de productores del Fuerte y Ahome por aguas de riego

img_3897

Una vez más, productores agrícolas de los valles del Fuerte y Ahome tuvieron mesa de trabajo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante la problemática de nuevas concesiones y para denunciar corrupción en módulos de riego. De enero a la fecha, llevan ya nueve visitas a la paraestatal.

En la reunión, supuestamente debía estar José Antonio Quintero Contreras, titular de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, sin embargo, esta tuvo que llevarse a cabo por espacio de tres horas y en su ausencia.

Fue José Román, director de Administración del Agua de Conagua, quien los recibió y reiteró la respuesta del trámite en las solicitudes de aprovechamiento del agua cuya resolución está en proceso en oficinas centrales de Conagua.

Fueron alrededor de 20 productores, después de que se manifestaran el 20 de junio ante autoridades de Conagua, por lo que se instaló las mesas de trabajo, derivado de un conflicto con los módulos  075 y 076.

Abdón Martha Palafox, presidente de la Unidad de Riego de los Cinco Ejidos del Valle de Tres Garantías, AC., (Urceva), señaló que en las anteriores visitas a Conagua ha sido nada lo que han conseguido, por lo que le solicitan al organismo que se declare competente o incompetente para resolver el problema.

“Necesitamos que se den las denuncias que hemos metido sobre la nulidad de los títulos, que la Conagua ya les dé celeridad. No podemos tardarnos un año a que empiecen, es una denuncia no un recurso de revisión”, dijo.

“También consideramos que la Conagua ha sido parcial en contra de nosotros, ya que del 15 al 31 de marzo nos pudo emitir los títulos de concesión y no lo hizo; hemos denunciado tiraderos de agua, que los módulos riegan más allá de su frontera de riego y se tiene que iniciar una revisión a todas esas denuncias y estamos solicitando que cuando menos a un módulo auditen”, añadió.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com