JAVIERVALDEZCONTEO 677

Se ‘poncha’ Loaiza

ESTEBAN LOAIZA. El lanzador brilló en Grandes Ligas y es el segundo mexicano con más triunfos en la historia.

El ex grandesligas mexicano fue detenido con 20 kilos de droga en San Diego; se declara inocente en su primera audiencia; en 14 años en Grandes Ligas ganó poco más de 43 millones de dólares; hay una larga lista de beisbolistas que estuvieron en la cárcel por tráfico de drogas.

La vida, por el momento, le ha cambiado radicalmente al ex lanzador Esteban Loaiza. Hace 10 años era una estrella en Grandes Ligas, pero hoy, por una mala decisión, está bajo un cuarto de cuatro por cuatro, entre barrotes de hierro.

Loaiza, quien es el segundo pitcher mexicano con más triunfos en Grandes Ligas con 126, sólo por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173, fue detenido hace unos días en San Diego, en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína.

El ex esposo de Jenny Rivera —la fallecida cantante de música regional mexicana—, de 46 años, afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas.

AUDIENCIA. El tijuanense se declaró inocente.

Por tratarse de una investigación abierta, aclararon que la fama del deportista no influirá en el proceso legal, pues la ley debe de ser pareja.

El ex pitcher mexicano ya compareció ante una corte de los Estados Unidos, donde se declaró inocente del cargo de posesión y transportación de drogas.

También se dijo que habrá dos fechas en el proceso, la primera el 14 de marzo, donde se negociará el caso y el 24 de abril una audiencia preliminar, donde se darán a conocer más detalles del problema en el que está involucrado el ex beisbolista mexicano.

Otros antecedentes

En 2006 en Oakland, también en California, fue arrestado por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad.

El 14 de junio de 2006, Loaiza fue detenido por conducir su automóvil Ferrari a exceso de velocidad, en una autopista de California. Además, falló una prueba de sobriedad.

Y en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

Sus ganancias

El tijuanense, en sus 14 años en Grandes Ligas, ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales.

WILLIE AIKENS. En dos ocasiones fue detenido por posesión de droga.

Beisbolistas que pisaron la cárcel por posesión de droga

Uno de los casos más sonados fue el de Willie Mays Aikens.

El primera base nacido en Carolina del Sur debutó en las Grandes Ligas con los California Angels en 1977 y se retiró ocho años después en la franquicia de los Blue Jays. En dos ocasiones fue arrestado por la justicia por posesión de droga.

La primera fue cuando jugaba con los Royals y fue sentenciado a tres meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares. La segunda vez fue cuando estaba retirado y en aquella ocasión se le castigó con 20 años y ocho meses en prisión por tráfico de drogas; duró sólo 14 años, por un cambio retroactivo en su sentencia.

JOSÉ CANSECO. El cubano también estuvo involucrado en drogas.

 

El pelotero cubano José Canseco fue tanto uno de los jugadores más destacados de su época, como uno de los muchos que han admitido haber usado sustancias prohibidas para conseguir ese rendimiento. En cuatro ocasiones tuvo problemas con la justicia, pero el último fue relacionado a un problema con la droga. Ya retirado, Canseco fue detenido por intentar introducir drogas a Estados Unidos vía Tijuana, México.

Otro fue Orlando Cepeda, quien jugó de 1958 a 1974 en los Giants, Cardinals, Braves, Ahtletics, Red Sox y Royals es miembro del Salón de la Fama desde 1999. Tras su retiro, fue arrestado por posesión de droga y sentenciado a cinco años de cárcel; de los cuáles sólo estuvo ingresado 10 meses.

Y otro conocido es Darryl Strawberry, quien estuvo de 1983 a 1999 en la MLB con los Mets, Dodgers, Giants y Yankees. Después de su paso por las Grandes Ligas fue arrestado por posesión de drogas y sentenciado a 18 meses de cárcel; en 1999 fue puesto en libertad condicional, pero regresó a prisión en 2002.

Artículo publicado el 18 de febrero de 2018 en la edición 786 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Dos sujetos que viajaban en una camioneta doble rodado, fueron atacados a balazos en Tepuche, y uno de ellos falleció en el lugar. A las 6:20 horas se reportó la presencia de un cadáver en el asiento del copiloto de la unidad que transportaba pacas de alfalfa y sacos de maíz, la cual se encontraba […]

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com