Se ‘poncha’ Loaiza

ESTEBAN LOAIZA. El lanzador brilló en Grandes Ligas y es el segundo mexicano con más triunfos en la historia.

El ex grandesligas mexicano fue detenido con 20 kilos de droga en San Diego; se declara inocente en su primera audiencia; en 14 años en Grandes Ligas ganó poco más de 43 millones de dólares; hay una larga lista de beisbolistas que estuvieron en la cárcel por tráfico de drogas.

La vida, por el momento, le ha cambiado radicalmente al ex lanzador Esteban Loaiza. Hace 10 años era una estrella en Grandes Ligas, pero hoy, por una mala decisión, está bajo un cuarto de cuatro por cuatro, entre barrotes de hierro.

Loaiza, quien es el segundo pitcher mexicano con más triunfos en Grandes Ligas con 126, sólo por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173, fue detenido hace unos días en San Diego, en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína.

El ex esposo de Jenny Rivera —la fallecida cantante de música regional mexicana—, de 46 años, afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas.

AUDIENCIA. El tijuanense se declaró inocente.

Por tratarse de una investigación abierta, aclararon que la fama del deportista no influirá en el proceso legal, pues la ley debe de ser pareja.

El ex pitcher mexicano ya compareció ante una corte de los Estados Unidos, donde se declaró inocente del cargo de posesión y transportación de drogas.

También se dijo que habrá dos fechas en el proceso, la primera el 14 de marzo, donde se negociará el caso y el 24 de abril una audiencia preliminar, donde se darán a conocer más detalles del problema en el que está involucrado el ex beisbolista mexicano.

Otros antecedentes

En 2006 en Oakland, también en California, fue arrestado por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad.

El 14 de junio de 2006, Loaiza fue detenido por conducir su automóvil Ferrari a exceso de velocidad, en una autopista de California. Además, falló una prueba de sobriedad.

Y en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

Sus ganancias

El tijuanense, en sus 14 años en Grandes Ligas, ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales.

WILLIE AIKENS. En dos ocasiones fue detenido por posesión de droga.

Beisbolistas que pisaron la cárcel por posesión de droga

Uno de los casos más sonados fue el de Willie Mays Aikens.

El primera base nacido en Carolina del Sur debutó en las Grandes Ligas con los California Angels en 1977 y se retiró ocho años después en la franquicia de los Blue Jays. En dos ocasiones fue arrestado por la justicia por posesión de droga.

La primera fue cuando jugaba con los Royals y fue sentenciado a tres meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares. La segunda vez fue cuando estaba retirado y en aquella ocasión se le castigó con 20 años y ocho meses en prisión por tráfico de drogas; duró sólo 14 años, por un cambio retroactivo en su sentencia.

JOSÉ CANSECO. El cubano también estuvo involucrado en drogas.

 

El pelotero cubano José Canseco fue tanto uno de los jugadores más destacados de su época, como uno de los muchos que han admitido haber usado sustancias prohibidas para conseguir ese rendimiento. En cuatro ocasiones tuvo problemas con la justicia, pero el último fue relacionado a un problema con la droga. Ya retirado, Canseco fue detenido por intentar introducir drogas a Estados Unidos vía Tijuana, México.

Otro fue Orlando Cepeda, quien jugó de 1958 a 1974 en los Giants, Cardinals, Braves, Ahtletics, Red Sox y Royals es miembro del Salón de la Fama desde 1999. Tras su retiro, fue arrestado por posesión de droga y sentenciado a cinco años de cárcel; de los cuáles sólo estuvo ingresado 10 meses.

Y otro conocido es Darryl Strawberry, quien estuvo de 1983 a 1999 en la MLB con los Mets, Dodgers, Giants y Yankees. Después de su paso por las Grandes Ligas fue arrestado por posesión de drogas y sentenciado a 18 meses de cárcel; en 1999 fue puesto en libertad condicional, pero regresó a prisión en 2002.

Artículo publicado el 18 de febrero de 2018 en la edición 786 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com