Salinas renueva la LMB

JAVIER SALINAS.

 

Javier Salinas le ha dado un giro radical a la Liga Mexicana de Beisbol, aquel campeonato ha evolucionado de la mano del CEO.

Una ambiciosa estrategia mediática para atraer nuevos fanáticos, envolverlos en la experiencia de vivir un juego de béisbol de manera especial, difusión a través de las redes sociales más importantes y hasta un cambio drástico en el sistema de competencia, son algunos de los movimientos del nuevo líder.

En entrevista exclusiva para Puro Beisbol, el presidente de LMB habla a detalle de temas importantes, incluso de la creación de una Liga Nacional.

—¿Por qué creer en el éxito de los dos torneos?

—Es un formato que le puede dar mayor velocidad y mayor dinamismo, es lo que busca el aficionado, mayor espectáculo y mayor entretenimiento. Dos playoffs porque al final del día es lo que más le gusta al aficionado, se lo preguntamos, al patrocinador le va mejor cuando el equipo califica, para las televisoras se ve más en playoffs.

El dinamismo es mucho más interesante, hay más posibilidades de que se refresque la baraja de los equipos calificados, la hacemos más competitiva porque en un campeonato largo los grandes rosters te terminan matando.

Tabasco, el peor equipo deportivamente hablando, si este formato se hubiera implementado hace cinco años, hubieran calificado a la mitad.

—¿Qué te motivo a tomar la Liga Mexicana?

—Me encanta la posibilidad de crear empleos, toda mi vida he tenido la fortuna de estar involucrado al deporte. El deporte es un factor de cambio y con el deporte haciéndolo bien se puede sumar un granito de arena para México.

Estoy aquí porque creo en el proyecto, creo en que podemos hacer una mejor Liga Mexicana de Beisbol.

—¿Qué proyectos hay en el futuro?

—Hay muchos proyectos, hay que revisar bien los dos torneos, hay que revisar bien los días de juego, a lo mejor para 2019 vamos a experimentar un calendario donde cada dos martes no se juegue, un equipo al mes no jugaría dos de los cuatro martes, para descansar el bolsillo de los aficionados.

—¿Es posible una Liga Nacional?

—Me encantaría, al final podemos tener un objetivo hacia allá.

En el corto plazo es muy difícil porque hay contratos firmados de todas las ligas para los próximos dos o tres años.

 

Artículo publicado el 1 de abril de 2018 en la edición 792 del semanario Ríodoce.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com