Pável Pardo pide apostar por la continuidad

Pável Pardo es de los especialistas que pide a los directivos mantener al colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo de la Selección Mexicana de futbol, pero no sólo para el Mundial de Catar en cuatro años más, sino hasta el de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, para garantizar un mejor resultado.

En entrevista con ESPN Rusia Primer Tiempo, con Nelly Simón y Caro de las Salas, el exseleccionado nacional estableció que a México le falta identidad como equipo y pidió seguimiento al trabajo que se ha hecho en las selecciones juveniles, donde se han tenido buenos resultados.

“Creo que México tuvo un buen mundial a grandes rasgos, quizá contra Suecia fue el partido clave, porque de haber tenido otro resultado hubiéramos jugado contra Suiza y sería un rival más a modo, porque Brasil sabemos que es un equipo candidato”, estableció Pável en la charla.

Cuando se le cuestionó por el futuro del seleccionador nacional, fue claro al pedir que se continúe el proceso. “Me parece que una continuidad sería buena, y démosle esa oportunidad a Osorio. Dejarlo hacer un proyecto para el 2026, eso para mí sería muy bueno”, destacó el exjugador de Atlas, América, Stuttgart y Chicago Fire.

Pidió Pável continuidad al trabajo en inferiores. “Al final de cuentas la metodología es algo bien interesante, creo que en selecciones menores se ha hecho un gran trabajo, pero luego que ellos empiezan a conseguir cosas importantes, se pierde la metodología, ¿por qué no darle seguimiento?”, cuestionó.

Pardo dijo que habrán de tener cuidado aquellos exjugadores que piden lugares como técnicos o directivos, pues el hecho de haber destacado dentro de la cancha no significa siempre tener éxito fuera de ella. “En México tenemos que analizar la cultura, y entre nosotros muchas veces nos destruimos por querer el puesto de otro, y no unificamos que eso es lo importante. Ser exjugador no significa ser director técnico o director deportivo, todos debemos prepararnos.

“Hoy (Ricardo) Peláez, (Jaime) Ordiales, Duilio Davino en Monterrey, Rafa Márquez en Atlas se van sumando, pero no siempre en la selección como (Gerardo) Torrado. Todo va de a poco, y eso me parece bien”, apuntaló.

Finalmente, dijo en la charla el actual embajador de la Bundesliga y representante de jugadores pidió identidad para el Tri. “En otras selecciones se van unificando de buena manera, el caso de España o de Alemania. Esto es unificar, porque los directivos que han vivido también saben mucho de negocio, pero sí es diferente, se tienen que unificar los perfiles”, culminó.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com