Para la historia, LMP 2016

 

uno

 

La LMP vivió momentos inolvidables en esta campaña; el sin hit ni carrera de Manny Barreda; José Amador impuso nuevo récord de grand slam; Jake Sánchez impone marca de salvados para los Águilas; y el desastre de los Charros con cuatro manager

 

 

Sin duda alguna la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (contando sólo el rol regular), quedará enmarcada en los libros de los récords.

Y no es para más, hubo hechos que serán inolvidables.

Esta campaña la enmarcaron el sin hit ni carrera de Manny Barreda con los Cañeros; José Chapo Amador, de los Naranjeros, impuso nuevo récord de grand slam; el derecho Jake Sánchez implantó marca de salvados para los Águilas y desde luego sin dejar pasar el desastre de los Charros con cuatro mánager.

 

El sin hit ni carrera de Barreda

Manny Barreda hizo historia la noche del sábado 26 de noviembre, al lanzar el doble cero en la victoria de los Cañeros 2-0 sobre los Naranjeros en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Fue el sexto juego sin hit ni carrera desde 2001 y el tercero en forma individual, pues los otros han sido combinados.

Amílcar Gaxiola, de Venados, fue el anterior en lograrlo y ante los mismos Naranjeros, el 16 de noviembre de 2014 en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Este fue el primer juego sin hit ni carrera que un pitcher de los Cañeros completa en nueve entradas, desde que Alejandro Vidaña lo hizo el 3 de enero de 1982.

 

No hay Chapo que no haga daño

José Amador escribió su propia historia el pasado miércoles 29 de diciembre, al conectar su cuarto grand slam de la temporada para romper el record de más cuadrangulares con las bases llenas en una temporada de la LMP.

El Chapo conectó su cuarto jonrón con las bases llenas en el cuarto episodio del segundo juego de la serie entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali en el estadio B-Air.

El primer grand slam de Amador en la temporada fue el 2 de noviembre en Jalisco ante Edwin Salas; su segundo el 17 de noviembre contra Venados en el estadio Sonora ante los lanzamientos de Arturo Barradas.

Y Amador igualaría el récord el 8 de diciembre en Culiacán en la segunda entrada ante Nathan Reed.

El Chapo, quien seguramente ganará el premio a Jugador Más Valioso de esta temporada, dejó atrás el récord de tres cuadrangulares con las bases llenas que compartía con Luis Lagunas, de Obregón (temporada 1969-70), Nelson Barrera, de Culiacán (temporada 1986-87), Brian Banks, de Culiacán (temporada 2001-2002), Luis Carlos García, de Obregón (temporada 2003-2004), Carlos Sievers, de Los Mochis (temporada 2004-2005) y Carlos Valencia de Obregón (temporada 2014-2015).

 

Sánchez hace Jake Mate

El derecho Jake Sánchez, nacido en Brawley, California, ingresó al libro de los récord de los Águilas de Mexicali, al llegar el pasado miércoles 28 de diciembre a 20 salvados en una temporada en la LMP.

Sánchez, quien ha recibido su carta invitación para el Clásico Mundial con México, dejó atrás las marcas de 19 rescates de Óscar Villarreal (2011-12) e Isidro Márquez (1999-00).

Por lo pronto, Jake amarró el título de salvamentos en esta campaña con los emplumados.

 

El desastre de los Charros

Teniendo una de las mejores bases nacionales, sino la mejor, Charros fue un desastre en esta campaña, que terminó en el fondo del standing general.

Aunque les duela, fue un fracaso para la directiva tapatía y eso lo saben.

Por la desesperación de alcanzar el mayor número de puntos para calificar, durante la temporada tuvieron cuatro mánager, que al final, ninguno dio resultado.

Inició Homar Rojas, que fue cesado en la segunda vuelta, luego de los 3.5 puntos que logró en la primera vuelta.

Luego llegó el dominicano Félix Fermín, quien sólo duró cuatro series, ya que según la directiva dejó al equipo por problemas de salud.

Después se hizo cargo del equipo el Houston Alfonso Jiménez, quien después de dirigir unos juegos, fue cambiado por Édgar González.

Durante la temporada hubo cinco mánager cesados, curiosamente tres de ellos de Charros.

Pero eso no fue todo, también el scouteo de extranjeros fue un desastre, ya que durante la campaña pasaron 18 peloteros por la franquicia, el mayor número para un equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.