Obliga LMB a Virgilio Ruiz a vender a Generales de Durango

VIRGILIO RUIZ. Lo están obligando a que venda a Generales.

 

De manera arbitraria, ha tomado la decisión que Virgilio Ruiz, dueño de Generales de Durango venda al equipo; el empresario demandará a la Liga en caso de no llegar a un acuerdo; Javier Salinas afirma que la LMB está en el proceso de venta del club; sin resolver el caso de los prospectos de Tigres que fueron vendidos de manera ilegal a Diablos Rojos.

 

No cabe duda que Javier Salinas, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, les ha ‘salido más caro que las albóndigas’ a los nuevos dueños de la LMB.

Y es que desde su llegada, Salinas le ha generado muchos problemas a la Liga, por el abuso de poder y desde luego, con la anuencia de algunos propietarios, sobre todo de aquellos quienes lo pusieron.

El caso más reciente ha sido el de los Generales de Durango, equipo a quien Salinas junto con la Asamblea que sostuvieron hace algunas semanas, tomaron la decisión de vender al equipo, sin tomar en cuenta al propio dueño, Virgilio Ruiz.

Ante esta situación, a través de un comunicado, el equipo denunció que la LMB impuso ‘medidas arbitrarias’ para obligar a Ruiz a vender a Generales en un tiempo, precio y condiciones con las que no está de acuerdo.

Y abusando de su poder, la Liga congeló el roster de jugadores, del cual ya no pueden disponer.

“Sin duda algunas acciones unilaterales que violentan nuestros derechos como socios activos y al corriente de nuestras obligaciones estatutarias”, dijo el empresario.

VIRGILIO RUIZ. Lo están obligando a que venda a Generales.

Ruiz mencionó que en caso de no llegar a un acuerdo con la LMB, tendrá que llevar el tema a los tribunales.

“En el caso de que no se pueda mediar este conflicto, ante el escenario de no poder tener un acercamiento para dialogar con los funcionarios de la LMB correspondientes, estaremos instruyendo a nuestros abogados para que en la medida de lo posible se inicien las gestiones tendientes a combatir las determinaciones unilaterales e infundadas que la Asociación de Equipos Profesionales de Beisbol de la Liga Mexicana A.C (LMB) está tratando de imponernos, al pretender forzarnos a entregar la administración del Club de Beisbol Generales de Durango e intentar coartar nuestros derechos territoriales y del libre manejo del roster de jugadores como indebidamente a la fecha está haciendo”, dice el comunicado.

Pero más allá de eso, Virgilio Ruiz tiene que poner los pies sobre la tierra y comprometerse con la Liga que ya no tendrá problemas económicos, como ha sucedido en otras temporadas.

Y es que tanto en Ciudad del Carmen como en Durango, ha sido un dolor de cabeza por su insolvencia económica, lo que provocó que el equipo fuera tomado por la LMB al final de la temporada 2017, esto con el fin de asegurar los pagos a los jugadores.

 

 

Salinas sigue en su papel

Durante esta semana, el presidente de la LMB visitó Durango para dejar en claro que la ciudad podrá contar con el equipo para la próxima temporada, pero aclaró que desconoce si será Generales.

De acuerdo al Siglo de Torreón, el diario le hizo una pregunta en la que señala que si habrá Generales para las próximas dos temporadas.

Lo que Salinas dijo: No sé si Generales, pero sí va a haber beisbol aquí, en un acuerdo de Asamblea que se celebró hace un mes fue muy clara y fue aceptada por el Club Generales, el equipo hoy es de la LMB para ayudar a los Generales a su proceso de venta, en ese periodo estamos visitando las instalaciones para hacerlo de mejor modo, la Liga Mexicana de Beisbol hoy tiene unos estándares más altos, exige mejores condiciones para jugadores, para público y para los medios y patrocinadores, y es lo que estamos buscando, franquicias que nos puedan dar esa respuesta y certeza a los nuevos tiempos que vivimos.

“Hoy los patrocinadores de la Liga que ya tenemos, requieren una seriedad de cada juego que afrontemos, en instalaciones correctas, con un espectáculo responsable, con seguridad porque al final son eventos masivos que requieren unos estándares altos de seguridad, en fin, hoy estamos en un proceso de profesionalización y por lo tanto, tanto franquicias como liga, como agremiados tienen que tener ese proceso y en eso estamos”.

PROSPECTOS. Aún sin resolver el caso de los jugadores de Tigres que pasaron de manera ilegal a Diablos.

 

 

El caso de Tigres-Diablos

El otro problema que no ha podido resolver Salinas es el caso de los prospectos de los Tigres de Quintana Roo, que de manera ilegal fueron vendidos a los Diablos Rojos del México.

Esa una situación muy grave, donde están involucrados dueños y gerentes generales, pero todo parece indicar que todo ya fue arreglado por debajo del agua.

 

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

Cinco mexicanos con proyección para debutar y brillar en Grandes Ligas

  Decenas de mexicanos se encuentran en Ligas Menores buscando un lugar en Grandes Ligas, todos ellos sacrifican muchas cosas para seguir en el camino. A pesar de la gran competencia entre caribeños, asiáticos y americanos, el talento nacional prevalece como de los más importantes. De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, cada uno […]

América, Guadalajara y Atlas encabezan lista de canteras en la Selección Mexicana

La sinaloense Luz Alicia Gordoa es la primera mujer ampayer de la LMB

Sin amor

» Ñacas y Tacuache

180141

El corralón

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El caso de prospectos de Tigres plagiados por Diablos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Los 28 convocados de Juan Carlos Osorio

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El perro

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

‘No todo está perdido’, por eso seguimos aquí

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Tierra de cárteles

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Farol de la calle

Ernesto Hernández Norzagaray

La obsesión de Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

América, Guadalajara y Atlas encabezan lista de canteras en la Selección Mexicana

Los clubes América, Guadalajara y Atlas encabezan lista de canteras en la Selección Mexicana Con cuatro jugadores cada una, las canteras del América, Guadalajara y Atlas son las que más futbolistas aportan a la lista preliminar que presentó Juan Carlos Osorio para encarar los últimos duelos de preparación antes del Mundial de Rusia 2018. De […]

Confirma pago de Lobos y Liga MX seguirá con 18 equipos

¡La tercera, ya no! Santos es Campeón en el que había sido su Infierno

Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

» Cultura

La muerte llega sin permiso

Rolando D’Rondón revisó la 9 mm, se aseguró de llevar los dos cargadores de reserva repletos, echó un vistazo antes de subir a su Mustang, comprobó que la calle estaba desierta, y arrancó el potente motor, bajó por la empinada calle de Las Lomas de Guadalupe. 25 minutos después llegaba al pie del Cerro de […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

» Cine

Sin amor

  En el proceso de separación de una pareja es común que haya situaciones alternas que suelen no tomarse en cuenta de manera adecuada, como el conflicto que eso implica para los hijos: se prioriza lo que sienten los esposos, decidir quien se va de la casa, cómo se repartirán lo bienes, incluso se busca […]

Sueño en otro idioma

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

» Policiaca

“Rastreadoras” encuentran restos óseos humanos en monte de Guasave

Guasave, Sinaloa.- El colectivo “Las Rastreadoras” localizó aquí los restos óseos de una osamenta humana, en un descampado en los alrededores de la comunidad agrícola y ejidal, las Brisas. Se trata del hallazgo número 123, en tres años de rastreo. El colectivo tiene registradas más de 500 casos de desaparecidos. Fueron pocas piezas humanas las […]

Asesinan a un hombre en la colonia Antonio Toledo Corro

Localizan en el canal San Lorenzo auto con reporte de robo

Detienen a menor de edad tras asesinato de agente en el campo El Diez

» Narcotráfico

La DEA ahora va tras el ‘G3’; ofrece 5 mdd por información para su captura

El departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ) anunció el jueves de la semana pasada una recompensa por 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Adelmo Niebla González, el G3, acusado de traficar cientos de kilos de heroína, mariguana, cocaína y metanfetaminas a suelo estadounidense. El monto de la recompensa […]

Grupo armado quema casas y vehículos en La Majada de Arriba

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com