Obliga LMB a Virgilio Ruiz a vender a Generales de Durango

VIRGILIO RUIZ. Lo están obligando a que venda a Generales.

 

De manera arbitraria, ha tomado la decisión que Virgilio Ruiz, dueño de Generales de Durango venda al equipo; el empresario demandará a la Liga en caso de no llegar a un acuerdo; Javier Salinas afirma que la LMB está en el proceso de venta del club; sin resolver el caso de los prospectos de Tigres que fueron vendidos de manera ilegal a Diablos Rojos.

 

No cabe duda que Javier Salinas, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, les ha ‘salido más caro que las albóndigas’ a los nuevos dueños de la LMB.

Y es que desde su llegada, Salinas le ha generado muchos problemas a la Liga, por el abuso de poder y desde luego, con la anuencia de algunos propietarios, sobre todo de aquellos quienes lo pusieron.

El caso más reciente ha sido el de los Generales de Durango, equipo a quien Salinas junto con la Asamblea que sostuvieron hace algunas semanas, tomaron la decisión de vender al equipo, sin tomar en cuenta al propio dueño, Virgilio Ruiz.

Ante esta situación, a través de un comunicado, el equipo denunció que la LMB impuso ‘medidas arbitrarias’ para obligar a Ruiz a vender a Generales en un tiempo, precio y condiciones con las que no está de acuerdo.

Y abusando de su poder, la Liga congeló el roster de jugadores, del cual ya no pueden disponer.

“Sin duda algunas acciones unilaterales que violentan nuestros derechos como socios activos y al corriente de nuestras obligaciones estatutarias”, dijo el empresario.

VIRGILIO RUIZ. Lo están obligando a que venda a Generales.

Ruiz mencionó que en caso de no llegar a un acuerdo con la LMB, tendrá que llevar el tema a los tribunales.

“En el caso de que no se pueda mediar este conflicto, ante el escenario de no poder tener un acercamiento para dialogar con los funcionarios de la LMB correspondientes, estaremos instruyendo a nuestros abogados para que en la medida de lo posible se inicien las gestiones tendientes a combatir las determinaciones unilaterales e infundadas que la Asociación de Equipos Profesionales de Beisbol de la Liga Mexicana A.C (LMB) está tratando de imponernos, al pretender forzarnos a entregar la administración del Club de Beisbol Generales de Durango e intentar coartar nuestros derechos territoriales y del libre manejo del roster de jugadores como indebidamente a la fecha está haciendo”, dice el comunicado.

Pero más allá de eso, Virgilio Ruiz tiene que poner los pies sobre la tierra y comprometerse con la Liga que ya no tendrá problemas económicos, como ha sucedido en otras temporadas.

Y es que tanto en Ciudad del Carmen como en Durango, ha sido un dolor de cabeza por su insolvencia económica, lo que provocó que el equipo fuera tomado por la LMB al final de la temporada 2017, esto con el fin de asegurar los pagos a los jugadores.

 

 

Salinas sigue en su papel

Durante esta semana, el presidente de la LMB visitó Durango para dejar en claro que la ciudad podrá contar con el equipo para la próxima temporada, pero aclaró que desconoce si será Generales.

De acuerdo al Siglo de Torreón, el diario le hizo una pregunta en la que señala que si habrá Generales para las próximas dos temporadas.

Lo que Salinas dijo: No sé si Generales, pero sí va a haber beisbol aquí, en un acuerdo de Asamblea que se celebró hace un mes fue muy clara y fue aceptada por el Club Generales, el equipo hoy es de la LMB para ayudar a los Generales a su proceso de venta, en ese periodo estamos visitando las instalaciones para hacerlo de mejor modo, la Liga Mexicana de Beisbol hoy tiene unos estándares más altos, exige mejores condiciones para jugadores, para público y para los medios y patrocinadores, y es lo que estamos buscando, franquicias que nos puedan dar esa respuesta y certeza a los nuevos tiempos que vivimos.

“Hoy los patrocinadores de la Liga que ya tenemos, requieren una seriedad de cada juego que afrontemos, en instalaciones correctas, con un espectáculo responsable, con seguridad porque al final son eventos masivos que requieren unos estándares altos de seguridad, en fin, hoy estamos en un proceso de profesionalización y por lo tanto, tanto franquicias como liga, como agremiados tienen que tener ese proceso y en eso estamos”.

PROSPECTOS. Aún sin resolver el caso de los jugadores de Tigres que pasaron de manera ilegal a Diablos.

 

 

El caso de Tigres-Diablos

El otro problema que no ha podido resolver Salinas es el caso de los prospectos de los Tigres de Quintana Roo, que de manera ilegal fueron vendidos a los Diablos Rojos del México.

Esa una situación muy grave, donde están involucrados dueños y gerentes generales, pero todo parece indicar que todo ya fue arreglado por debajo del agua.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com