No quieren payasos

 
uno
 
 
Afición recrimina a jugadores de Dorados por el pésimo arranque que han tenido; cuatro derrotas en cuatro fechas; Luis Fernando Suárez es, hasta ahora, el peor entrenador que ha tenido el club sinaloense en Primera División
 
 
 
La afición de Dorados de Sinaloa ya no quiere ‘atole con el dedo’. Ya despertó y ahora exige resultados.
Tan es así que ya se hartó y recriminó al equipo por su pésimo inicio en el Clausura 2016 del Máximo Circuito.
No es para más, cuatro derrotas en igual número de juegos. Llegó a 450 minutos sin gol (contando el último del Apertura 2015 ante León), último de la tabla general y de la tabla porcentual.
Días después de la goliza que recibieron ante el América, afuera del estadio Banorte, algunos seguidores colocaron mantas para recriminar a los jugadores.
“No queremos payasos que solo vienen a cobrar, queremos jugadores que quieran los colores, que suden la playera, lo den todo en la cancha y sientan su afición como la siento yo”, decía una de las mantas.
Y otra con el siguiente escrito: “Recuerdan esta fecha May/25/2015 cuando ganamos el ascenso. Nadie me lo dijo, yo estuve ahí”.
Y una más con la leyenda: “No hay nada más peligroso que no arriesgarse. Vamos equipo, estoy con ustedes. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.
Así que la afición quiere ver en la cancha a jugadores que realmente den todo, que se ‘mueran’ en el juego, más allá del resultado.
 
Suárez, el peor técnico
La decisión de cesar al colombiano Luis Fernando Suárez como técnico del club sinaloense hace días, fue lo mejor que se hizo.
Él mismo se puso la soga al cuello logrando sólo 6 puntos de 30 posibles en 10 fechas. Un triunfo, tres empates y seis derrotas.
Estos números escandalosos pusieron a Suárez como el peor entrenador que ha tenido Dorados en el máximo circuito, durante las primeras 10 fechas.
En su primer torneo, el Apertura 2004, el brasileño Alexandre Guimaraes fue contratado por Valente Aguirre, dejando fuera a Juan Carlos Pájara Chávez, quien había ascendido a los sinaloenses.
Guimaraes, quien fue despedido después de 12 fechas, hasta la jornada 10 sumaba 11 unidades, con tres victorias, dos empates y cinco derrotas.
Para el Clausura 2005, inició el Güero José Luis Real, pero sólo estuvo siete fechas (1T, 2E, 4D, 6PTS) y luego llegó Carlos Bracamontes —que en tres encuentros tuvo 1T, 2E, 0D, 5P—, así que entre los dos lograron 11 unidades.
En el Apertura 2005, inició Bracamontes, pero fue cesado luego de seis jornadas (1T, 1E, 4D, 4PTS) y después arribó el español Juan Manuel Lillo (1T, 1E, 2D, 4PTS); entre ambos sumaron 8 unidades.
Y el mejor campeonato que ha tenido Dorados fue el Clausura 2006, cuando en 10 fechas logró 12 puntos, con dos victorias, seis empates y dos derrotas.
Pero al final ese paso no les sirvió, ya que terminaron en el último lugar de la tabla porcentual y tuvieron que descender.
Para el Apertura 2015, le dieron continuidad a Carlos Bustos, por haber ascendido al equipo, pero sólo estuvo 10 jornadas, en las que sumó sólo 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y seis descalabros.
 
Los siete técnicos
En su corta historia en el Máximo Circuito, Dorados no ha tenido buena suerte con los técnicos, tan es así que ya suma siete con la llegada de José Guadalupe  Cruz.
Además, el español Lillo ha sido el único que ha terminado un torneo, el Clausura 2006, cuando descendieron.
Ahora, Cruz tendrá que terminar con ese ‘tabú’ y ojalá pueda salvar a este equipo del descenso.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.