Luis Suárez llega a 100 juegos, Uruguay aburre, pero camina a Octavos

Lejos de brillar, a la Garra Charrúa le bastó un error del tamaño del estadio por parte del portero árabe para ganarlo 1-0 y avanzar en Rusia 2018.

Rostov Arena, Rostov del Don, Rusia – “Volveremos, volveremos como la primera vez” retumbaba en la Rostov Arena el cántico de los uruguayos, en una amenaza clara contra los amantes del futbol espectacular. Ese juego que ha quedado a deber Uruguay en su choque ante Arabia Saudita, pero que le alcanzó para vencerlos 1-0 y asegurar su lugar en Octavos de Final de Rusia 2018.

La calurosa tarde tenía ya un héroe preestablecido: Luis Suárez, quien llegó a 100 partidos con su selección y apenas a los 12 minutos se convirtió en el primer uruguayo en marcar gol en tres Mundiales diferentes (2010, 2014 y 2018), fue su sexto gol en estas competencias.

Y tal como en el debut, Carlos Sánchez se mantuvo como el cerebro que desde su parcela derecha sabía a la perfección cuándo apretar, cuándo darse lujos y cuándo servir a gol. Incluso tuvo una oportunidad clara en un remate de cabeza, pero lo erró.

Fue de los botines del jugador del Monterrey de donde salió el servicio, groseramente medido por el arquero Mohammed Alowais, que empujó Suárez para el 1-0.

Era tan esperado el desenlace como previsible el desarrollo del duelo, que desde el amanecer, la muy odiada por Gary Lineker, ola mexicana, hizo su aparición, turnándose con los cánticos locales de ¡Rusia, Rusia! o bien ¡Rostov, Rostov! en el inmueble que albergó 42 mil 678 espectadores.

Por ello, los árabes, que ya se habían ganado un pedacito del corazón ruso luego de que en su debut dejaron el alma en el campo de Luzhniki a pesar de la cruel goleada anfitriona, terminaron de hacer ‘crush’ con la tribuna al mostrar que sus ganas y orden eran mayores a la Garra Charrúa.

Pero ni la simpatía árabe o las marcas del histórico goleador uruguayo lograron desviar la atención del pobre juego charrúa, aunque tampoco pareciera que quisieran eso. Uruguay sabe a qué juega y disfruta haciendo un futbol con el que muchos no comulgan, pero que es efectivo y los tiene en la siguiente fase.

Y mientras los reflectores se iban hacia Luis Suárez y su centenario o al poco lucidor juego celeste, el menos activo del partido (aunque al final tuvo dos sustitos) también tenía una marca que presumir.

Fernando Muslera cumplió su duelo número 13 en Copas del Mundo, igualando a Ladislao Mazurkiewicz como el uruguayo con más presencias, una marca que podrá romper el próximo lunes 25 de junio, fecha en que los uruguayos tendrán su verdadera prueba de fuego cuando disputen ante Rusia, en Volgogrado, el primer lugar del Grupo A. En caso de empate, los locales serán el primero del sector.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Teléfonos celulares, chips que corresponden a los dispositivos móviles, dosis de mariguana, y cuchillos fueron asegurados durante un operativo en el penal de Aguaruto. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la revisión de realizó ayer sábado por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del Centro Penitenciario, en el […]

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com