Liga Bancomer implementará límite de extranjeros registrados por equipo

LIGA MX. Implementará otros cambios.

 

La Liga Bancomer sufrirá más cambios. Además de que se elimina el descenso, se implementará límite de extranjeros registrados por equipo y un futbolista mexicano tendrá que cumplir con la regla 20/11, informó John Sutcliffe, reportero de ESPN.

A pesar de las nuevas implementaciones, la norma 9/9, que en principio fue 10/8, se mantendrá, aunque cada club deberá tener un máximo de 12 foráneos, ya que actualmente no hay tope y clubes como Veracruz han llegado a tener más de 20 extranjeros en la plantilla del primer equipo.

Con la 20/11, las escuadras del máximo circuito estaban obligadas a darle 765 minutos por torneo a patea balones nacionales de menos de 20 años y 11 meses. En caso de que no la cumplieran, se les restaban puntos. Esta fue implementada entre 2005 y 2011.

Por su parte, la 10/8 fue aprobada por los dueños del balompié nacional en el Apertura 2016 y esto permitía que 10 extranjeros pudieron salir a cada partido por 10 nacionales. Un año después se modificó esto y se convirtió en 9/9.

Además, como lo estipula el reglamento, el que descienda del máximo circuito tendrá la oportunidad de desembolsar 120 millones de pesos hasta el 11 de mayo del presente año. En caso de que la escuadra que baja no pueda pagar dicha cantidad, la Liga lo cubrirá y venderá esa franquicia en 20 millones de dólares.

Si el equipo que sube de categoría del Ascenso MX no tiene la certificación que pide el balompié nacional, se les dará 120 mdp de los cuales, la mitad, serán designados para preparar todos los requerimientos al siguiente año.

Sutcliffe también adelantó que los dueños del máximo circuito serán sometidos a una nueva certificación que se divide en tres puntos: cada club deberá tener la solvencia moral y financiera, así como pagar 10 mdd de fianza; contar con una estructura comercial y operativa, que incluye tener un estadio adecuado y un centro de alto rendimiento; y la última, que los ingresos totales de un equipo no sean más del 15 por ciento del gobierno.

Artículo publicado el 11 de marzo de 2018 en la edición 789 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com