La seña obscena de Benjamín Gil

 

CASTIGO. Directivos de la LMP solicitarán una suspensión para el manager de Tomateros.

Antes miles de aficionados, Benjamín Gil, manager de Tomateros, hace señal obscena para referirse a los equipos que enfrentó; directivos están molestos y pedirán una suspensión; la directiva se disculpa, pero el daño ya está hecho; hace tres años hizo lo mismo y no pasó nada

 

Vulgar, corriente, soberbio, arrogante, se esa manera se podría catalogar al manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, por su seña obscena que hizo durante el festejo del campeonato el lunes pasado.

“Yo sé que ustedes quieren que diga algo, pero no lo voy a decir, no lo voy a decir, no lo voy a decir, pero vean bien”, expresó Gil, mientras hacía la seña de forma muy clara para referirse a los equipos que fueron derrotados por los Tomateros en la postemporada.

Y para terminar, exclamó: “¡Arriba Culiacán!”, para despedirse de los fanáticos.

Pero no es la primera vez que Gil hace de las suyas.

Hace tres años, en 2015, cuando festejaban el campeonato en el clubhouse, dijo: “Nos la peló Los Mochis, Mexicali y Guadalajara”.

En su momento, Gil explicó que no se dio cuenta que lo estaban grabando para la televisión.

Gil, durante el festejo, estaba en un estado inconveniente, pero eso no es justificación para lo que hizo. Todos los clubes merecen respeto.

En aquella ocasión, la LMP no hizo nada al respecto, pero al parecer ahora será diferente.

 

Directivos pedirán castigo

Inmediatamente de hacerse viral en redes la seña obscena de Gil, algunos directivos reprobaron el hecho. Y la mayoría de ellos pedirá a la LMP, que dirige Omar Canizález, un castigo ejemplar, y no sólo en lo económico.

“Es una falta de respeto para todos. Se tendrá que analizar muy bien en la reunión de marzo y pediremos una sanción”, dijo un presidente con tono muy molesto.

 

Y ya para qué….

Días después de la ofensa de Benjamín, el club mediante un comunicado ofreció disculpas, recalcando que esta seña fue tomada de manera reprochable por su organización.

Esto decía el comunicado: “Por lo que ofrecemos una profunda y sincera disculpa pública a todos los aficionados y a la Liga Mexicana del Pacífico, pues no compartimos dicha conducta, desaprobándola totalmente. Ya que él y todos los jugadores que conforman esta histórica franquicia, son un ejemplo para niños, jóvenes y la sociedad mexicana.

“Como directiva, nosotros desaprobamos y ofrecemos corregir para evitar que vuelva a ocurrir un suceso de este tipo, ya que no va acorde a la filosofía de nuestra organización”.

Pero lo incongruente de todo esto, es que al momento de hacer esa seña obscena, directivos le festejaron al manager guinda. En el video se aprecia las risas de Jaime Blancarte, gerente general; Mario Valdez, director deportivo, y hasta un hijo del presidente, Héctor Ley López.

 

Romo, decepcionado por no ir a la SC

Uno de los grandes ausentes en Serie del Caribe Jalisco 2018 es el relevista mexicano de Grandes Ligas, Sergio Romo, quien no fue considerado por la Liga Mexicana del Pacífico y Tomateros de Culiacán, a pesar de haber estado disponible.

“Gracias por todo LMP”, comentó en redes sociales. “Sí estaba listo para ir… ahora yo digo que no soy lo suficientemente bueno para estar en ese equipo”, agregó. El liga mayorista habría expresado su interés en participar en el evento, al ser en la tierra de donde son nativos sus abuelos.

“A mí me echaron mentiras, por eso estoy agüitado. Me quedé en Guadalajara porque me dijeron que ya estaba puesto para jugar. Fue los Tomateros que decidieron quien iba ir y pues con eso no me querían ellos”, abundó.

Otros que también alzaron la voz fueron los jugadores de Mayos, el lanzador Esteban Haro y el paracorto Paúl León, quienes merecían estar ahí.

Haro sólo permitió una carrera en la gran final ante Tomateros y León estaba en su mejor momento para poder aportar al equipo mexicano.

Artículo publicado el 4 de febrero de 2018 en la edición 784 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Presentación del documental “No se Mata la Verdad” en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com