La seña obscena de Benjamín Gil

 

CASTIGO. Directivos de la LMP solicitarán una suspensión para el manager de Tomateros.

Antes miles de aficionados, Benjamín Gil, manager de Tomateros, hace señal obscena para referirse a los equipos que enfrentó; directivos están molestos y pedirán una suspensión; la directiva se disculpa, pero el daño ya está hecho; hace tres años hizo lo mismo y no pasó nada

 

Vulgar, corriente, soberbio, arrogante, se esa manera se podría catalogar al manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, por su seña obscena que hizo durante el festejo del campeonato el lunes pasado.

“Yo sé que ustedes quieren que diga algo, pero no lo voy a decir, no lo voy a decir, no lo voy a decir, pero vean bien”, expresó Gil, mientras hacía la seña de forma muy clara para referirse a los equipos que fueron derrotados por los Tomateros en la postemporada.

Y para terminar, exclamó: “¡Arriba Culiacán!”, para despedirse de los fanáticos.

Pero no es la primera vez que Gil hace de las suyas.

Hace tres años, en 2015, cuando festejaban el campeonato en el clubhouse, dijo: “Nos la peló Los Mochis, Mexicali y Guadalajara”.

En su momento, Gil explicó que no se dio cuenta que lo estaban grabando para la televisión.

Gil, durante el festejo, estaba en un estado inconveniente, pero eso no es justificación para lo que hizo. Todos los clubes merecen respeto.

En aquella ocasión, la LMP no hizo nada al respecto, pero al parecer ahora será diferente.

 

Directivos pedirán castigo

Inmediatamente de hacerse viral en redes la seña obscena de Gil, algunos directivos reprobaron el hecho. Y la mayoría de ellos pedirá a la LMP, que dirige Omar Canizález, un castigo ejemplar, y no sólo en lo económico.

“Es una falta de respeto para todos. Se tendrá que analizar muy bien en la reunión de marzo y pediremos una sanción”, dijo un presidente con tono muy molesto.

 

Y ya para qué….

Días después de la ofensa de Benjamín, el club mediante un comunicado ofreció disculpas, recalcando que esta seña fue tomada de manera reprochable por su organización.

Esto decía el comunicado: “Por lo que ofrecemos una profunda y sincera disculpa pública a todos los aficionados y a la Liga Mexicana del Pacífico, pues no compartimos dicha conducta, desaprobándola totalmente. Ya que él y todos los jugadores que conforman esta histórica franquicia, son un ejemplo para niños, jóvenes y la sociedad mexicana.

“Como directiva, nosotros desaprobamos y ofrecemos corregir para evitar que vuelva a ocurrir un suceso de este tipo, ya que no va acorde a la filosofía de nuestra organización”.

Pero lo incongruente de todo esto, es que al momento de hacer esa seña obscena, directivos le festejaron al manager guinda. En el video se aprecia las risas de Jaime Blancarte, gerente general; Mario Valdez, director deportivo, y hasta un hijo del presidente, Héctor Ley López.

 

Romo, decepcionado por no ir a la SC

Uno de los grandes ausentes en Serie del Caribe Jalisco 2018 es el relevista mexicano de Grandes Ligas, Sergio Romo, quien no fue considerado por la Liga Mexicana del Pacífico y Tomateros de Culiacán, a pesar de haber estado disponible.

“Gracias por todo LMP”, comentó en redes sociales. “Sí estaba listo para ir… ahora yo digo que no soy lo suficientemente bueno para estar en ese equipo”, agregó. El liga mayorista habría expresado su interés en participar en el evento, al ser en la tierra de donde son nativos sus abuelos.

“A mí me echaron mentiras, por eso estoy agüitado. Me quedé en Guadalajara porque me dijeron que ya estaba puesto para jugar. Fue los Tomateros que decidieron quien iba ir y pues con eso no me querían ellos”, abundó.

Otros que también alzaron la voz fueron los jugadores de Mayos, el lanzador Esteban Haro y el paracorto Paúl León, quienes merecían estar ahí.

Haro sólo permitió una carrera en la gran final ante Tomateros y León estaba en su mejor momento para poder aportar al equipo mexicano.

Artículo publicado el 4 de febrero de 2018 en la edición 784 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com