La cima se pinta de ‘Guinda’

TOMATEROS. Los campeones vigentes dominaron la primera vuelta.

Lo que arrojó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico; Tomateros se llevaron los 8 puntos, la máxima puntuación; tres managers fueron cesados, el sin hit ni carrera de Orlando Lara, de Charros; peloteros que crecieron su historia.

 

Terminó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, que trajo cosas importantes para algunos, pero no tanto para otros.

Sin duda alguna que en los 35 encuentros celebrados se vivió una gran competencia, al grado que los actuales campeones Tomateros de Culiacán, que hasta el 2 de noviembre marchaban en el fondo del standing, lograron llevarse los 8 puntos, los que aseguraron hasta en la última serie.

Tanta fue la competitividad, que en el tercer juego de la última serie de la primera vuelta se definieron los lugares del segundo al sexto, donde al final, Venados alcanzó los siete puntos.

Los Guindas, al conseguir el primer lugar, matemáticamente ya tienen asegurado un sitio en los playoffs, pase lo que pase en la segunda vuelta.

De acuerdo a las estadísticas, Tomateros se convirtió en el primer equipo campeón vigente que obtiene los 8 puntos en la primera vuelta en la siguiente temporada, desde que Venados de Mazatlán lo hizo en la 2009-2010.

Robles, Sojo y Bundy, cesados

Durante la primera vuelta, fueron tres los managers que fueron cesados.

El primero de ellos fue el tijuanense Óscar Robles, de los Yaquis de Ciudad Obregón, que se encontraba en ese momento en el último lugar del standing con record de 3-6 en ganados y perdidos, y en su lugar quedó Sergio Omar Gastélum.

Más allá de los resultados, se dice que su destitución fue por problemas internos, al grado que Robles inició la temporada sin firmar contrato y eso originaría el cese.

Después, el venezolano Luis Sojo dejó de ser estratega de los Águilas, tras malos resultados que lo mantenían en el fondo del standing.

La directiva nombró a Juan Gabriel Castro como su nuevo manager, que vivirá su segunda etapa con el club emplumado.

Y el tercero, hasta el momento fue Lorenzo Bundy, de Tomateros de Culiacán, que marchaba también en el fondo.

Tras no regresar Benjamín Gil al mando de los actuales campeones, la directiva confió en Bundy para dirigir al plantel, pero al final no cumplió con las expectativas del equipo que le armaron.

Su lugar fue ocupado por Robinson Cancel, quien era parte de su cuerpo técnico y que sorpresivamente el equipo fue totalmente diferente, al grado que lograron los 8 puntos en la primera vuelta.

Y por lo visto, al paso que vamos, podría repetirse lo sucedido en la temporada 2007-08, cuando siete de los ocho timoneles fueron despedidos.

Ahora la pregunta es ¿Quién será el siguiente manager en irse a su casa? Creo que hay varios en la lista.

ORLANDO LARA. El zurdo de los Charros lanzó juego sin hit ni carrera.

El doble cero de Orlando Lara

Aquel 26 de octubre de 2018, quedó enmarcado en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y no es para más. El zurdo Orlando Lara lanzó un juego sin hit ni carrera en la paliza de los Charros de Jalisco de 17-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Pero sin duda alguna, el trabajo del oriundo de Cosamaloapan, Veracruz, no pudo haber sido ejecutado sin el apoyo de su defensiva.

Desde que la novena albiazul hizo su regreso al beisbol profesional, en específico a la LMP, ningún pitcher había conseguido la hazaña, por lo tanto su nombre quedará escrito en los libros de récord de Charros de Jalisco y la propia LMP.

 

Crecen su historia

Además, en esta primera vuelta, varios peloteros alcanzaron algunas marcas personales.

Como José Manuel Rodríguez, de Charros, quien llegó a 100 jonrones en la LMP, para convertirse en el jugador 22 en lograrlo en la historia, pero además sumó 183 dobletes, alcanzando en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos a Oswaldo Morejón.

El lanzador zurdo Héctor Daniel Rodríguez, de los Tomateros de Culiacán, llegó a 500 ponches en su carrera en LMP.

Saúl Soto, de Cañeros, llegó a 140 bambinazos, para superar a Ronaldo Ronnie Camacho y ubicarse en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos.

Andrés Ávila, cerrador de los Cañeros, sumó 53 rescates y alcanzó en el noveno lugar histórico de salvamentos a Salomé Barojas.

Ronnier Mustelier, de Tomateros, se robó el home, su segundo en la campaña y empató el récord con dos robos en una sola temporada, el cual logró Carlos Chaflán López (Mazatlán, 1974-1975).

Artículo publicado el 25 de noviembre de 2018 en la edición 826 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Dos sinaloenses y dos mujeres de Baja California, fueron detenidos por el secuestro de un abogado en Mexicali durante el rescate de la víctima. La Procuraduría General del Estado informó que los capturados son Fausto Antonio “N”, de 57 años; de Las Tapicas, Culiacán; José Jorge “N”, de 37 años, de El Fuerte, Sinaloa; Ericka […]

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com