Juan Carlos Osorio el estratega de la Selección Mexicana

 

Voy hacer muy breve para opinar sobre el estratega de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio.

He escuchado muchas opiniones de diferentes expertos en la materia, de diferentes cadenas televisivas, en donde concuerdo con algunos, pero no con otros.

Osorio, tras el fracaso en la Copa Oro, donde el Tri fue eliminado por Jamaica en semifinales, fue ‘colgado’ por muchos colegas, hasta le pedían que renunciara del Tricolor y hasta ya ponían a Matías Almeida, técnico de Chivas, como su sucesor.

Pero bueno, de acuerdo a mi punto personal, es el menos culpable de estos últimos fracasos de la selección, desde luego que tiene parte de culpa, pero no toda.

La responsabilidad de los resultados del Tri son los jugadores, ellos son los que juegan y son quienes hacen y deshacen en la cancha, el técnico sólo está para dirigirlos.

Hay que ser muy sinceros, los jugadores quedaron a deber y eso habla que no están preparados para portar la casaca verde, les pesa mucho aún.

Muchos han dicho de las formaciones, y me centro más en la de Orbelín Pineda, quienes criticaron al colombiano porque lo puso en una posición no usual para el jugador de Chivas.

Se le fueron a la yugular a Osorio por esa formación, pero creo que fue de más. Un jugador profesional debe de estar preparado para jugar en donde el entrenador considere le puede hacer el trabajo.

Creo que Osorio no está inventando nada, si así es su sistema de juego, se le tiene que respetar y los jugadores tienen que hacer su trabajo en la posición que los necesite.

Yo en lo único donde difiero del estratega del Tri, es en las rotaciones. Ahí creo que se está equivocando. En estos torneos que duran dos semanas, no puedes hacer muchos movimientos en las alineaciones. Tiene que tener un equipo base y con ese morirse en todo el torneo.

No puedes estar haciendo dos o tres alineaciones, eso afecta en el accionar del equipo.

Pero bueno, yo le doy mi voto de confianza a Osorio, que creo que callará muchas bocas en los siguientes encuentros.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Localizan cadáver en El Tamarindo

Un hombre asesinado balazos y en avanzado estado de putrefacción fue localizado a 15 metros de la carretera México15 vieja de La Campana sindicatura de Villa Adolfo Lopez Mateos” El Tamarindo”. Las autoridades informaron que el reporte fue a las 10:00 horas de hoy lunes, y que el cadáver lo encontró el grupo de “Voces […]

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com