Juan Carlos Osorio el estratega de la Selección Mexicana

 

Voy hacer muy breve para opinar sobre el estratega de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio.

He escuchado muchas opiniones de diferentes expertos en la materia, de diferentes cadenas televisivas, en donde concuerdo con algunos, pero no con otros.

Osorio, tras el fracaso en la Copa Oro, donde el Tri fue eliminado por Jamaica en semifinales, fue ‘colgado’ por muchos colegas, hasta le pedían que renunciara del Tricolor y hasta ya ponían a Matías Almeida, técnico de Chivas, como su sucesor.

Pero bueno, de acuerdo a mi punto personal, es el menos culpable de estos últimos fracasos de la selección, desde luego que tiene parte de culpa, pero no toda.

La responsabilidad de los resultados del Tri son los jugadores, ellos son los que juegan y son quienes hacen y deshacen en la cancha, el técnico sólo está para dirigirlos.

Hay que ser muy sinceros, los jugadores quedaron a deber y eso habla que no están preparados para portar la casaca verde, les pesa mucho aún.

Muchos han dicho de las formaciones, y me centro más en la de Orbelín Pineda, quienes criticaron al colombiano porque lo puso en una posición no usual para el jugador de Chivas.

Se le fueron a la yugular a Osorio por esa formación, pero creo que fue de más. Un jugador profesional debe de estar preparado para jugar en donde el entrenador considere le puede hacer el trabajo.

Creo que Osorio no está inventando nada, si así es su sistema de juego, se le tiene que respetar y los jugadores tienen que hacer su trabajo en la posición que los necesite.

Yo en lo único donde difiero del estratega del Tri, es en las rotaciones. Ahí creo que se está equivocando. En estos torneos que duran dos semanas, no puedes hacer muchos movimientos en las alineaciones. Tiene que tener un equipo base y con ese morirse en todo el torneo.

No puedes estar haciendo dos o tres alineaciones, eso afecta en el accionar del equipo.

Pero bueno, yo le doy mi voto de confianza a Osorio, que creo que callará muchas bocas en los siguientes encuentros.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com