Generales está en manos de la LMB

 

 

CULIACÁN.- Los Generales de Durango ya están en manos de la Liga Mexicana de Beisbol, aún y cuando el empresario Virgilio Ruiz ha opuesto resistencia legal que se ha ventilado en los medios.

El circuito de verano busca ahora vender la franquicia y son tres los grupos que han alzado la mano.

Uno es el Grupo Caliente, quienes se alejaron de las conversaciones cuando Ruiz les informó de los gastos mensuales de nómina y el valor del club para una eventual compra-venta.

Pero también hay cierto interés de la familia Kelly, de Mazatlán. Lo sorprendente es que en ese mismo proyecto iría Miguel Ojeda y no como manager sino para encabezar la oficina en Durango.

Por último está un grupo que cuenta aparentemente con el apoyo del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

Llama la atención que los Sultanes no han confirmado oficialmente a Ojeda como su nuevo manager, aún y cuando el guaymense dijo hace unas semanas que ya existe un acuerdo con el equipo regio.

La última opción para administrar a los Generales —al menos por un año—, es la propia Liga Mexicana.

Eso en el entendido de que la LMB tenga todo bajo control en la parte legal con Virgilio Ruiz.

#FELINOS… El polémico caso de los Tigres de Quintana Roo-Diablos Rojos del México, aún no se ha cerrado.

El tema fue retomado durante una Asamblea de la LMB en Orlando, Florida, donde algunos clubes encararon a Francisco Minjares –Presidente Ejecutivo de Diablos Rojos— para recordarle que esos cinco prospectos que supuestamente se llevó de los Tigres al equipo escarlata, también se los ofreció a ellos.

“La expulsión de la liga podría llegar en cualquier momento”, me informaron dos ejecutivos de la LMB que están bien informados del caso.

De confirmarse, Alfredo Harp sufriría un duro golpe porque la primera temporada 2018 ya está en puerta y hace apenas algunas semanas prescindió de Roberto Mansur, quien manejó todo lo deportivo de los Diablos durante casi 40 años.

ROLETAZOS:

*DE NO firmar contrato para la temporada 2018 de Grandes Ligas, Óliver Pérez ya tiene un acuerdo de palabra para lanzar con los Toros de Tijuana, quienes obtuvieron sus derechos de retorno al enviar a Román Peña Zonta a los Saraperos de Saltillo. Pérez inició su carrera en la Liga Mexicana en la edición 2000, cuando el manager Paquín Estrada le dio la oportunidad de debutar con los Leones de Yucatán.

*EN ESE roster melenudo estaba otro joven culichi llamado Alonso Velázquez, de la misma generación de Óliver y con la misma o más proyección que el zurdo. Velázquez tuvo record de 3-0 para completar un año con 6-0 por su previa actuación ese mismo 2000 en una Liga Rookie de los Padres de San Diego. El problema fue que Alonso se lesionó su brazo derecho al siguiente año y jamás pudo recuperarse.

*AL SER congelado este año en la Liga Mexicana del Pacífico, Marco Carrillo no tuvo otra opción más que lanzar en la Liga Mayor de la Laguna con los Orioles de Gómez Palacio. En dicho circuito también juegan otros peloteros profesionales y ex, como Ricardo Serrano, Refugio Cuco Cervantes, Alejandro Ríos, por citar algunos.

*CARRILLO Y OTROS jugadores mexicanos son víctimas de clubes abusivos, quienes hacen lo que quieren en la LMP porque no hay contrapesos. Esto no sucede en Dominicana y Venezuela al contar con un Sindicato de Peloteros y todo aquel jugador que pertenece a equis equipo, pero no está dentro del roster de activos, recibe una compensación económica o es dejado libre para trabajar en otro lugar. ¿Cuándo se verá eso en el beisbol invernal mexicano? Cuando los jugadores se unan de verdad y exijan sus derechos.

*MATÍAS CARRILLO fue pretendido como timonel por los Piratas de Campeche, pero el Coyote decidió quedarse como coach de bateo de los Toros de Tijuana. Al final nombraron a Daniel Fernández, probable Manager del Año en la presente temporada de la LMP que concluye la próxima semana.

RÁPIDAS: Leo Heras se reencontrará en Monclova con su ex compañero de mil batallas con los Algodoneros de Guasave, hoy Charros de Jalisco: Manny Rodríguez… El lanzador poblano César Vargas firmó con los Nationals de Washington, pero deberá ganarse un lugar en el Spring Training… Octavio Acosta está cumpliendo un gran invierno con los Charros. El abridor guasavense tiene record de 6-3 y en global marcha con 20-4, sumando LMB y LMP.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

Por César Munoz/Rectángulo Verde Se viene el ultimo y mas trascendental partido del torneo. Los laguneros vistan en infierno, la casa del Toluca. Santos Laguna lleva la ventaja, mientras que los chorizeros se hacen mas fuertes en casa. La ida terminó con un marcador de 2 por 1 favor a los de la comarca lagunera. […]

Elías Hernández es nuevo refuerzo de Cruz Azul

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Incendio en el Centro provoca movilización policíaca

Una vivienda del centro de la ciudad de Culiacán se incendió, lo que movilizó a las cuerpos de emergencia. Las autoridades informaron que los hechos se registraron a las 7:30  horas de este domingo en un domicilio ubicado entre las calles Cristóbal Colón y Mariano Escobedo, y las avenidas Donato Guerra y José María Morelos […]

Muere arrollado vecino del Infonavit Humaya

Hallan a un hombre asesinado junto a La Primavera

Se impacta auto con pipa en Culiacancito; hay un muerto y cuatro heridos

» Narcotráfico

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Los afectados por las casas y vehículos quemados en Badiraguato no han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó Juan José Ríos Estavillo. El titular de la FGE indicó que están a la espera de los informes que rindan las áreas encargadas de la seguridad pública para determinar la competencia de la Fiscalía. […]

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Detienen a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército en Badiraguato, tras enfrentamiento

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com