Xolos muerde primero, pero Toluca recorta el marcador de último minuto

El Diablo quien navegaba como favorito, no pudo superar a Tijuana en la Ida de las Semifinales, pero acortó el marcado en el tiempo complementario.

Estadio Caliente – Xolos aprovechó su condición de local y fue mejor en la cancha del Estadio Caliente, para sacar una ventaja de 2-1 en la Semifinal de ida, sin embargo, la anotación al 94’ de Uribe, le dio mucha vida al líder general en la eliminatoria.

El equipo de Tijuana salió decidido a morder primero y a aprovechar su localía en la perrera de la Frontera, por lo que apenas al 14’ del partido, Juan Carlos Valenzuela remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por izquierda y la pelota pegó en el travesaño para que Toluca se salvara del primer gol en contra.

No pasó mucho tiempo para que los pupilos de Diego Cocca pudieran reflejar en el marcador su dominio en el terreno de juego y los constantes arribos que hacían al área mexiquense, cuando Luis Mendoza realizó una triangulación por derecha con Miler Bolaños, dejó para Lucero, quien de primera definió de pierna derecha para poner la esférica en el ángulo y hacer el 1-0 a favor de Tijuana al 27’.

Poco antes de irse al descanso, el cuadro de la Frontera pudo ampliar la ventaja, pero al 34’ Gustavo Bou realizó una gran jugada al dejar sembrado en el campo a Osvaldo González, pero al querer definir a segundo poste, cruzó demasiado y le pelota pasó apenas a un lado.

El superlíder del torneo regular salió a la segunda mitad a tratar de emparejar cuanto antes el encuentro, pero apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el complemento, recibieron el segundo tanto de Xolos, gracias a un gran pase de Bou para Lucero, quien cruzó de pierna derecha para marcar su doblete y poner el 2-0 para Tijuana.

Los Choriceros lucían sin conexión entre líneas, desconcertados, con desesperación y los fronterizos aprovecharon para seguir causando estragos en la defensiva toluqueña en cada arribo al área y Xolos se quedó cerca del tercero al 60’, cuando Lucero intentó otro remate, pero en esta ocasión Talavera evitó la caída de su arco.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando Toluca comenzó a jugar mejor y a crear el mayor peligro sobre la portería de Gibrán Lajud, pero sin la contundencia necesaria para hacerse presente en el marcador, pero fue hasta el 94’ que los Diablos pudieron recortar con un tiro libre cobrado por Sambueza,que fue peinado en el área y Uribe de cabeza puso el 2-1 definitivo, que devolvió a la vida a los visitantes. (MEDIOTIEMPO)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Willa” podría tocar tierra en Sinaloa como categoría 2 ó 3

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com