Triunfo agónico de La Máquina

Los goles de La Máquina fueron obra de Jerónimo Amione y Mariano Pavone.

Los goles de La Máquina fueron obra de Jerónimo Amione y Mariano Pavone.

Cruz Azul logró esta noche una victoria desangelada pero motivante. Primero por el contexto que rodeó el partido ante Santos con un estadio vacío por veto y segundo por la manera en que consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2014, viniendo de atrás y dándole vuelta al marcador en los minutos finales del duelo.

El gol de Javier Orozco, quien regresó al Azul después de haber dejado a la institución celeste la temporada pasada, no fue suficiente para el cuadro cementero, que si bien nunca pudo desplegar un futbol espectacular, nunca dejó de insistir y sobre la recta final del partido obtuvo su recompensa con goles de Jerónimo Amione y otro de Mariano Pavone.

Ni con un hombre más en el terreno de juego La Máquina pudo doblar a la defensa visitante, que tras la expulsión, fue capaz de mantener el orden, la concentración y la solidez, limitando al conjunto local a jugadas sin mucho peligro y disparos de media y larga distancia que no tuvieron éxito.

Si bien los cementeros dominaron el duelo en cuestión de posesión de balón, el cuadro lagunero nunca renunció al ataque, y con despliegues rápidos, principalmente por la banda de la derecha comandada por Darwin Quintero, puso en aprietos a la zaga celeste que tuvo que redoblar esfuerzos para detenerlo.

La salida de Christian Giménez en la primera parte por una lesión en la pierna derecha, mermó la propuesta ofensiva de Luis Fernando Tena. Sin embargo, los cambios que hizo para la segunda parte le dieron resultados y en los minutos finales terminó encima de la escuadra norteña que sufrió para mantener la ventaja.

Dos disparos de Pavone dentro del área, uno de Rojas y otro más de Nápoles, había sido la principal arma de Cruz Azul para buscar el empate. Y cuando parecía que el conjunto local comenzaba a caer en desesperación y la victoria visitante se comenzaba a concretar, Jerónimo Amione encontró el tanto del empate al minuto 78.

Marco Fabián que había pasado prácticamente desaparecido, sacó un centro templado al área grande. Amione le ganó el saltó a su marcador y giró la cabeza para poner el esférico lejos del alcance de Oswaldo Sánchez y empatar el electrónico.

En la recta final y sacando mínimo provecho de la expulsión de José Abella, La Máquina terminó sobre el área lagunera y en otro centro, pero esta vez del lado izquierdo, el equipo del “Flaco” Tena se llevó sus primeros tres puntos del torneo.

Gustavo Nápoles, quien entró de cambio en la parte complementaria, desbordó y metió un centro medido para Mariano Pavone que de cabeza remató para poner el 2-1 definitivo en la cancha del Estadio Azul, ante un Santos totalmente entregado, que había dedicado los últimos minutos a trabar el partido.

Todavía el “Chuletita” tuvo la última oportunidad para igualar el marcador, pero falló en su disparo frente a la portería de José de Jesús Corona.

Atlante, como Potro desbocado al descenso

Atlante parece no tener salvación y su descenso parece inminente. Después de haber jugado con un hombre más durante 50 minutos, los Potros de Rubén Israel tuvieron una distracción en tiempo de compensación para dejar ir un partido que parecía muerto.

Justo cuando el juego agonizaba, Christian Llama metió un pase para la llegada de Luis Sánchez, quien ante la paupérrima marca de Mauricio Romero sacó un tiro débil que contó con la complicidad de un bote para irse al fondo de la portería y darle los tres puntos a los Escualos. (MEDIOTIEMPO)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com