Triunfo agónico de La Máquina

Los goles de La Máquina fueron obra de Jerónimo Amione y Mariano Pavone.

Los goles de La Máquina fueron obra de Jerónimo Amione y Mariano Pavone.

Cruz Azul logró esta noche una victoria desangelada pero motivante. Primero por el contexto que rodeó el partido ante Santos con un estadio vacío por veto y segundo por la manera en que consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2014, viniendo de atrás y dándole vuelta al marcador en los minutos finales del duelo.

El gol de Javier Orozco, quien regresó al Azul después de haber dejado a la institución celeste la temporada pasada, no fue suficiente para el cuadro cementero, que si bien nunca pudo desplegar un futbol espectacular, nunca dejó de insistir y sobre la recta final del partido obtuvo su recompensa con goles de Jerónimo Amione y otro de Mariano Pavone.

Ni con un hombre más en el terreno de juego La Máquina pudo doblar a la defensa visitante, que tras la expulsión, fue capaz de mantener el orden, la concentración y la solidez, limitando al conjunto local a jugadas sin mucho peligro y disparos de media y larga distancia que no tuvieron éxito.

Si bien los cementeros dominaron el duelo en cuestión de posesión de balón, el cuadro lagunero nunca renunció al ataque, y con despliegues rápidos, principalmente por la banda de la derecha comandada por Darwin Quintero, puso en aprietos a la zaga celeste que tuvo que redoblar esfuerzos para detenerlo.

La salida de Christian Giménez en la primera parte por una lesión en la pierna derecha, mermó la propuesta ofensiva de Luis Fernando Tena. Sin embargo, los cambios que hizo para la segunda parte le dieron resultados y en los minutos finales terminó encima de la escuadra norteña que sufrió para mantener la ventaja.

Dos disparos de Pavone dentro del área, uno de Rojas y otro más de Nápoles, había sido la principal arma de Cruz Azul para buscar el empate. Y cuando parecía que el conjunto local comenzaba a caer en desesperación y la victoria visitante se comenzaba a concretar, Jerónimo Amione encontró el tanto del empate al minuto 78.

Marco Fabián que había pasado prácticamente desaparecido, sacó un centro templado al área grande. Amione le ganó el saltó a su marcador y giró la cabeza para poner el esférico lejos del alcance de Oswaldo Sánchez y empatar el electrónico.

En la recta final y sacando mínimo provecho de la expulsión de José Abella, La Máquina terminó sobre el área lagunera y en otro centro, pero esta vez del lado izquierdo, el equipo del “Flaco” Tena se llevó sus primeros tres puntos del torneo.

Gustavo Nápoles, quien entró de cambio en la parte complementaria, desbordó y metió un centro medido para Mariano Pavone que de cabeza remató para poner el 2-1 definitivo en la cancha del Estadio Azul, ante un Santos totalmente entregado, que había dedicado los últimos minutos a trabar el partido.

Todavía el “Chuletita” tuvo la última oportunidad para igualar el marcador, pero falló en su disparo frente a la portería de José de Jesús Corona.

Atlante, como Potro desbocado al descenso

Atlante parece no tener salvación y su descenso parece inminente. Después de haber jugado con un hombre más durante 50 minutos, los Potros de Rubén Israel tuvieron una distracción en tiempo de compensación para dejar ir un partido que parecía muerto.

Justo cuando el juego agonizaba, Christian Llama metió un pase para la llegada de Luis Sánchez, quien ante la paupérrima marca de Mauricio Romero sacó un tiro débil que contó con la complicidad de un bote para irse al fondo de la portería y darle los tres puntos a los Escualos. (MEDIOTIEMPO)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Querétaro prepara albergue para recibir a migrantes

» Impreso

Héctor Velázquez en Tour por Japón

  El mexicano participará con el equipo de Grandes Ligas en noviembre TOKYO.-Major League Baseball y el sindicato de jugadores anunciaron el roster de peloteros de Grandes Ligas para el Tour de Estrellas en Japón 2018 con el Beisbol Nipón Profesional (NPB), donde aparece el lanzador mexicano Héctor Velázquez. La serie será de siete encuentros […]

Rayados ha fracasado en finales en su propia cancha

Unai Emery y su increíble confesión

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

» Policiaca

Se desploma avioneta al sur de Mazatlán

El desplome de una avioneta en las inmediaciones del Walamo, sindicatura ubicada al sur de Mazatlán, ocurrió este medio día sin que hasta el momento se reporten lesionados. De acuerdo con un reporte oficial, la aeronave se desplomó cerca del restaurante El Atrancón, en una zona de parcelas. Personal de comandancia del aeropuerto internacional de […]

Vuelca camión turístico en la autopista Benito Juárez

Incendio de bodega moviliza a cuerpos de rescate en Culiacán

Hallan a dos ejecutados en la México 15

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com