Triunfo agónico de La Máquina

Los goles de La Máquina fueron obra de Jerónimo Amione y Mariano Pavone.

Los goles de La Máquina fueron obra de Jerónimo Amione y Mariano Pavone.

Cruz Azul logró esta noche una victoria desangelada pero motivante. Primero por el contexto que rodeó el partido ante Santos con un estadio vacío por veto y segundo por la manera en que consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2014, viniendo de atrás y dándole vuelta al marcador en los minutos finales del duelo.

El gol de Javier Orozco, quien regresó al Azul después de haber dejado a la institución celeste la temporada pasada, no fue suficiente para el cuadro cementero, que si bien nunca pudo desplegar un futbol espectacular, nunca dejó de insistir y sobre la recta final del partido obtuvo su recompensa con goles de Jerónimo Amione y otro de Mariano Pavone.

Ni con un hombre más en el terreno de juego La Máquina pudo doblar a la defensa visitante, que tras la expulsión, fue capaz de mantener el orden, la concentración y la solidez, limitando al conjunto local a jugadas sin mucho peligro y disparos de media y larga distancia que no tuvieron éxito.

Si bien los cementeros dominaron el duelo en cuestión de posesión de balón, el cuadro lagunero nunca renunció al ataque, y con despliegues rápidos, principalmente por la banda de la derecha comandada por Darwin Quintero, puso en aprietos a la zaga celeste que tuvo que redoblar esfuerzos para detenerlo.

La salida de Christian Giménez en la primera parte por una lesión en la pierna derecha, mermó la propuesta ofensiva de Luis Fernando Tena. Sin embargo, los cambios que hizo para la segunda parte le dieron resultados y en los minutos finales terminó encima de la escuadra norteña que sufrió para mantener la ventaja.

Dos disparos de Pavone dentro del área, uno de Rojas y otro más de Nápoles, había sido la principal arma de Cruz Azul para buscar el empate. Y cuando parecía que el conjunto local comenzaba a caer en desesperación y la victoria visitante se comenzaba a concretar, Jerónimo Amione encontró el tanto del empate al minuto 78.

Marco Fabián que había pasado prácticamente desaparecido, sacó un centro templado al área grande. Amione le ganó el saltó a su marcador y giró la cabeza para poner el esférico lejos del alcance de Oswaldo Sánchez y empatar el electrónico.

En la recta final y sacando mínimo provecho de la expulsión de José Abella, La Máquina terminó sobre el área lagunera y en otro centro, pero esta vez del lado izquierdo, el equipo del “Flaco” Tena se llevó sus primeros tres puntos del torneo.

Gustavo Nápoles, quien entró de cambio en la parte complementaria, desbordó y metió un centro medido para Mariano Pavone que de cabeza remató para poner el 2-1 definitivo en la cancha del Estadio Azul, ante un Santos totalmente entregado, que había dedicado los últimos minutos a trabar el partido.

Todavía el “Chuletita” tuvo la última oportunidad para igualar el marcador, pero falló en su disparo frente a la portería de José de Jesús Corona.

Atlante, como Potro desbocado al descenso

Atlante parece no tener salvación y su descenso parece inminente. Después de haber jugado con un hombre más durante 50 minutos, los Potros de Rubén Israel tuvieron una distracción en tiempo de compensación para dejar ir un partido que parecía muerto.

Justo cuando el juego agonizaba, Christian Llama metió un pase para la llegada de Luis Sánchez, quien ante la paupérrima marca de Mauricio Romero sacó un tiro débil que contó con la complicidad de un bote para irse al fondo de la portería y darle los tres puntos a los Escualos. (MEDIOTIEMPO)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

AMLO: Guardia Nacional divide opiniones

» Impreso

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Muy interesante la entrevista que concedió Dusty Baker al colega Francisco Vázquez en la Unión Americana, donde el destacado ex jugador y posteriormente manager, exhibió una gran memoria al recordar su paso a principios de los 70 con Yaquis de Ciudad Obregón. Baker fue parte de un juego histórico el 5 de enero de 1971, […]

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro buscará llegar a un acuerdo con promotores deportivos para recibir un ingreso para el Ayuntamiento; nombraron a José Luis Hernández como su ejecutor; buscará cambiar el nombre del Parque Ernesto Millán Escalante a Parque Culiacán 87.   La cosa va en serio y es cuestión de tiempo. El alcalde de […]

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com