Sinaloa logra plata y bronce en TKD en la Olimpiada Nacional

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una valiosa medalla de plata que logró el culiacanense Fernando Emus Félix y presea de bronce por conducto de Jehú Jared Rodríguez Avilés, la delegación sinaloense cerró la jornada del taekwondo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Emus Félix compitió en la categoría juvenil , en la división de menos 63 kilos enfrentando en el primer turno a Lorenzo Ortega, del IME a quien superó con marcador de 32 -30 en una contienda que estuvo controlando en los dos primeros actos tomando ventaja de ocho puntos y que en el último miniuto se complicó.

Para el segundo duelo ganó el pase a la semifinal superando a Fernando Macías, de Puebla dándole una paliza con marcador de 26-6, posteriormente doblegó a Elías López, de San Luis Potosí que abandonó la tarima por lesión y en la gran final se enfrentó con el medallista mundial, José Velázquez, de Chiapas a quien le hizo buena pelea en el primer round saliendo con ventaja de 7-3, en el segundo mantuvo la diferencia de un punto 10-9, pero en el tercero y definitivo el chiapaneco acomodó su estilo y técnica para terminar ganando 21-18 y dejó al sinaloense con la medalla argenta.

“La verdad me costó mucho trabajo ganar esta medalla, fue una tarea difícil, pero estoy contento, tuve ventaja en los dos primeros rounds, pero él me ganó por su experiencia internacional, ahora resta seguir trabajando, entrenando fuerte y venir el próximo año por la medalla de oro a la Olimpiada Nacional, asimismo para ser tomado en cuenta en la selección nacional para eventos donde también represente a México y Sinaloa. Esta medalla es fruto de mucho esfuerzo y trabajo y se la dedico a mi familia, entrenadores y quienes me han estado alentando y apoyando” comentó el subcampeón nacional.

La medalla de bronce fue para el también culiacanense, Jehú Jared Rodríguez Avilés, en la categoría juvenil superior división de menos 58 kilos, primero venció a Baja California 35-28, luego a la UNAM 37-13 y en semifinales perdió con Ramón Soto, del IPN a ritmo de 43-15.

Este jueves es la última jornada del evento dedicado a la competencia por equipos denominada Team 5, Sinaloa presenta las categorías varoniles 2001-02 y 1998-2000.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com