‘Piojo’ Herrera, despedido del Tricolor

piojo

Los problemas extradeportivos fueron la debacle para Miguel Herrera, quien este día quedó oficialmente fuera de la Selección Mexicana, en un anuncio hecho por Decio de María, nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El “Piojo” fue destituido como Director Técnico de la Selección Nacional a pesar de que el domingo llevó al cuadro mexicano a la obtención del título de la Copa Oro 2015, en un torneo donde dio tumbos futbolísticos. Por supuesto que eso no pesó en la decisión de quitarlo del puesto.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Fútbol.

“A pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la Dirección Técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión.

“La Federación Mexicana de Fútbol, las diferentes Ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal que queremos impulsar para el balompié nacional.

“Después de haber platicado, escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñárritu y todos los demás que conformamos esta familia, he tomado la decisión de separar de la Dirección Técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero esto muestra lo que somos y lo que debemos ser”, informó Decio de María.

A Miguel le costó caro el comportamiento más allá de su labor en cancha, desde su propaganda a favor de un partido político en veda electoral, pasando por sus reclamos a los árbitros, su confrontación con algunos medios de comunicación y comunicadores, hasta la agresión física que propinó al comentarista televisivo Christian Martinoli.

Herrera se va del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el “Piojo” tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

El “Piojo” llevó al Tri a los Octavos de Final de la Copa del Mundo en 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015. [MEDIOTIEMPO]

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com