Piden hasta dos años de cárcel para Javier Aguirre por amaños

La justicia española tendría en mente esa pena en caso de que se compruebe que el Vasco Aguirre está involucrado en el amaño del Levante vs. Zaragoza.

Javier Aguirre podría enfrentar una pena de hasta dos años en la cárcel y seis años inhabilitado de cualquier actividad en el futbol si se compruebe su participación en temas de amaño de partidos, caso que la jueza, Isabel Rodríguez, decidió reabrir hace unos días.

De acuerdo a una investigación de “Marca” en España, esas son las penas que la justicia española busca para el Vasco y los jugadores que resulten imputados, mientras que los directivos de Zaragoza y Levante (equipos señalados) recibirían una condena mayor por falsificar documentos mercantiles.

Al entrenador mexicano se le implica en el partido de la temporada 2010-11, cuando dirigía a los Maños. Esta historia lleva cuatro años escribiéndose desde que Javier Tebas y César Lendoiro, directivos del futbol español, denunciaron el amaño en el duelo en que Zaragoza se salvó del descenso en la última fecha.

La Fiscalía Anticorrupción de España investigó el caso, interrogó a los futbolistas que estuvieron en ese partido y Gabi (hoy capitán del Atlético de Madrid y entonces futbolista del Zaragoza) aseveró que dio sobres con dinero al presidente de su equipo, Agapito Iglesias.

Luego de un año de que el caso estuviera cerrado, la jueza decidió reabrirlo cuando parte de la investigación ventiló que los jugadores del Levante no hicieron ningún movimiento en sus cuentas de banco durante las vacaciones de verano de 2011.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com