Paco Gabriel de Anda es nuevo director deportivo de Chivas

El excomentarista de ESPN dijo que no se esperaba que lo buscará Jorge Vergara para que ocupara el puesto.

Francisco Gabriel de Anda anunció su incorporación como nuevo director deportivo de Chivas, luego de su etapa como comentarista.

El ahora exanalista de la televisora “ESPN” dijo que no esperaba que lo llamara Jorge Vergara y que desde hace algunas semanas inició las pláticas con el dueño del equipo rojiblanco.

“Realmente yo no lo esperaba, cuando llegó la primera invitación y la primera platica, me empecé a involucrar y a entusiasmar, pero era algo que yo no esperaba, ya había recibido ofertas de otros clubes y las había dejado pasar, quizá porque no era mi momento, pero hoy se junta todo, es un proyecto que no iba a dejar pasar.

“En el proceso de Selección, que fueron varias entrevistas, pude percibir algo que yo no conocía de Chivas y de la grandeza de este equipo que a la distancia lo conozco y sé la repercusión que tiene más allá de una cancha de futbol, así que después de estas platicas me entusiasmó la idea, evidentemente lo tuve que consultar con ESPN y después de seis años hablé con los jefes y me dieron todas las libertades para aceptar este reto”, señaló en entrevista para “ESPN”.

En cuanto al reto que tiene ahora que será director deportivo del Rebaño, De anda señaló que “es empaparme de conocer a fondo, aunque hay varios futbolistas que ya conozco, conocer de cerca al técnico, platicar con él, reencontrarme con algunos futbolistas que ya conozco y a los que no, conocerlos; mi reto es llegar a aportar mi experiencia dentro de esta faceta de director deportivo”.

Se le preguntó si realmente tendrá libertad de acción, tomando en cuenta que Jorge Vegara se caracteriza por tomar decisiones unilaterales, a lo que respondió:

“Aquí nadie tiene una libertad absoluta ni mucho menos, todo es un consenso y lo pude apreciar en estas charlas que tuve con los dueños, hay un consenso, seguramente mis opiniones serán escuchadas y después se tomara una decisión”.

Ante la crisis que atraviesa el chiverío, Matías Almeyda, estratega de Chivas, había manifestado la necesidad de tener a una persona que le ayudara.

De Anda ya había sido director deportivo en el conjunto de León antes de convertirse en comentarista deportivo.

El Rebaño marcha en estos momentos en el lugar 16 de la tabla general, producto de un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas; además que en los cinco juegos como local no ha logrado obtener la victoria.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Dos sinaloenses y dos mujeres de Baja California, fueron detenidos por el secuestro de un abogado en Mexicali durante el rescate de la víctima. La Procuraduría General del Estado informó que los capturados son Fausto Antonio “N”, de 57 años; de Las Tapicas, Culiacán; José Jorge “N”, de 37 años, de El Fuerte, Sinaloa; Ericka […]

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com