¡Milagroso! Héctor Herrera anotó golazo que podría valer título al Porto

En el minuto 90 apareció el mediocampista de la Selección Mexicana para enmudecer al Benfica de Raúl Jiménez.

Estadio Da Luz, Lisboa, Portugal – Héctor Herrera fue capitán y héroe este domingo para el Porto, ya que con un golazo prácticamente de último minuto definió el partido en el Clásico de Portugal frente al Benfica de Raúl Jiménez, para así poner nuevamente como líderes a los Dragones, con una ventaja de dos puntos y a cuatro jornadas de que termine la campaña.

Fue al minuto 90 cuando el mediocampista mexicano de los blanquiazules prendió el balón con la derecha desde la media luna para hacer imposible el vuelo del portero Varela y decretar el 0-1 final en el Estadio da Luz, casa del Benfica.

Este triunfo le da al Porto más que vida, ya que el Benfica les había quitado la punta hace un par de semanas. Pero esta vez como visitantes el mexicano fue clave y entre sus paisanos fue quien disputó todo el encuentro, ya que Tecatito Corona entró al 79′, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca.

Raúl Jiménez fue titular con las Águilas y disputó también los 90 minutos, aunque poco pudo lucir en un partido trabado y del que no participó en las mejores jugadas, siendo lo más relevante para él un tiro desviado al 43’. La jugada curiosa del partido entre los mexicanos sucedió en el primer tiempo cuando, de manera accidental, HH le picó un ojo a RJ9.

Cuando el reloj estaba por agotarse y parecía que el campeonato lusitano se iba a tener que definir en las últimas cuatro fechas, la pierna derecha de Herrera se iluminó para sacar el potente disparo que puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco local.

El festejo del seleccionado nacional era de esperarse, pues su gol acerca al Porto a ese anhelado título de Portugal, mismo que no consiguen desde hace cuatro años porque en ese lapso el Benfica ha sido tetracampeón.

El cierre de torneo para el Porto no parece tan complicado como el de Benfica, que ahora está a dos puntos del líder (tienen 76 y 74 puntos, respectivamente). Los albiazules enfrentarán a equipos que pelean por no descender, como el Feirense y Vitoria Setubal, mientras que los de Lisboa deberán enfrentar todavía un clásico más ante el Sporting en la penúltima fecha.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com