JAVIERVALDEZCONTEO 677

¡Milagro en Roma! Barcelona hizo el ridículo y se fue de Champions

El 10 de abril del 2018 será recordado como el día del “Milagro de Roma” en la Champions.

Estadio Olímpico, Roma, Italia – El “Milagro de Roma”, así se puede denominar lo ocurrido este martes en el Estadio Olímpico, en donde los italianos eliminaron al FC Barcelona al derrotarlos 3-0 y avanzar a semifinales de la Champions League por el criterio del gol de visitante.

Hoy no existieron Lionel Messi, Andrés Iniesta o Luis Suárez; los héroes de la noche romana fueron Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas, autores de los goles que dejaron el global 4-4, recordando que en la ida se impusieron los catalanes 4-1.

La ventaja de los italianos llegó muy temprano, apenas a los seis minutos, cuando un pase de De Rossi desde media cancha llegó con ventaja para Edin Dzeko, que entre dos defensas se coló y mientras el balón botaba dentro el área definió el 1-0.

Ese gol hizo explotar a los “tifosi” de La Loba y dio esperanzas de consumar lo que a priori lucía como misión imposible, pero solo la Champions League regala esta clase de juegos para la memoria.

En el segundo tiempo, al 56’, se concretó el 2-0 de la Roma por un penal de Piqué sobre Dzeko que cobró el capitán De Rossi , el heredero del gafete de Francesco Totti.

El milagro parecía posible con 30 minutos por delante y solamente un gol para dejar fuera a los culés, que casi cae al 79′ por medio de El Shaarawy con un remate a lo “Cuauhtémoc Blanco” en el Mundial de 1998, pero Ter Stegen tapó para prolongar la agonía.

Tardó tres minutos en caer uno de los goles más celebrados en la historia de los Giallorossi. El 82′ quedará en la memoria de todos los romanos. El central griego, Kostas Manolas , se anticipó en un córner a Semedo para poner de cabeza el 3-0.

Los últimos minutos fueron de alarido porque Barcelona se fue con todo, la Roma se replegó y terminó “suplicando” al árbitro que consumara el milagro. Al 90’, Ousmane Dembélé casi echa a perder la fiesta con un tiro de larga distancia que se fue apenas alto luego de una salida del portero local que dejó el arco vacío.

Con los cuatro de agregado cumplidos, el árbitro silbó el final de otra noche mágica en la Champions League que pone a la Roma en semifinales y al Barcelona eliminado por cuarta ocasión en los últimos cinco años en cuartos de final.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Dos sujetos que viajaban en una camioneta doble rodado, fueron atacados a balazos en Tepuche, y uno de ellos falleció en el lugar. A las 6:20 horas se reportó la presencia de un cadáver en el asiento del copiloto de la unidad que transportaba pacas de alfalfa y sacos de maíz, la cual se encontraba […]

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com