Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Desde el Patronato del club aseguran a Mediotiempo que no se cuenta con los 120 millones de pesos para salvarse y la Universidad no los pagará.

Justo en el torneo donde el descendido tiene amplias esperanzas de permanecer, los Lobos BUAP -que ya perdieron la categoría- no cuentan con los recursos para beneficiarse de las bondades del reglamento.

A pesar de que sus jugadores lloraron desde este sábado el descenso, el reglamento todavía no los da por “muertos”, porque en caso de que el ascendido no esté certificado, los de la BUAP podrían permanecer en Primera si pagan 120 millones de pesos… con los que no cuentan.

“Lobos como tal no los puede pagar ni los va a pagar, simplemente quizá si alguien se interese, puede ser, pero no, que la Universidad ponga el dinero, no, eso sí te lo puedo asegurar”, aseguró el Vocal del Patronato del club, José Hanan, a Mediotiempo.

El año pasado, la Liga MX estableció que de los 16 equipos del Ascenso solo seis contaban con condiciones para ascender para la temporada 2018-19: Celaya, Atlante, Juárez FC, Dorados, Leones Negros y San Luis.

De esos seis, solo queda Leones con esperanzas de llegar a Primera al avanzar este domingo a la Final del Clausura 2018. Sin embargo, para alcanzar el Máximo Circuito deberán vencer en esa Final a los Cafetaleros de Tapachula y luego ganar también la Final por el Ascenso contra Alebrijes, campeones del Apertura 2017.

De ahí que el camino para la permanencia de Lobos mediante la vía económica se mantenga viable. Aunque Hanan afirmó que la BUAP no aportará esos recursos, aclaró que la esperanza sería encontrar socios capitalistas.

“Podría ser, pero hay que esperar primero a ver qué pasa en la Liga de Ascenso; sobre eso, seguramente habrá gente que se va a acercar y si las condiciones son más o menos correctas, quizá se pudiera valorar, pero esa decisión no la toma el Patronato, esa decisión la toma la Rectoría de la Universidad”, añadió.

Hace un par de meses, cuando el Veracruz era el primer perfilado para descender, su dueño, Fidel Kuri, aseguró que sin duda pagarían esa suma permitida por el Reglamento si perdía la categoría.

A falta de que se conozca quien gana la Final por ascender, la falta de recursos de Lobos ya representa un dolor de cabeza para la Liga MX, porque en caso de que no la gane Leones, deberán determinar si asciende quien hizo más puntos en el año futbolístico -en este año Celaya-, siempre y cuando pague los 120 millones de pesos, o jugar los próximos dos torneos con 17 equipos. Cualquiera de esas dos opciones no está contemplada en el reglamento y deberá instaurarse como solución “express”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com