¡La Máquina pita en Liguilla! Amarra pase ante su cliente en CU

De sus últimas 21 visitas a Ciudad Universitaria, la Máquina tiene 13 victorias, tres empates y cinco derrotas.

Estadio Olímpico Universitario – (Mediotiempo).- ¡La Máquina pita en Liguilla! Cruz Azul aseguró su boleto a la Fiesta Grande al derrotar este domingo como visitante 1-2 a Pumas, con lo que llega a 30 puntos y se colocó en la cima del Apertura 2018, a falta de lo que haga Santos, que visita esta tarde al Querétaro.

A los 15 minutos del encuentro, La Máquina encontró la llave para abrir el marcador a través de un cabezazo picado del español Édgar Méndez dentro del área que dejó sin oportunidad al guardameta Alfredo Saldívar. En la jugada del primer gol del encuentro, tuvo mucho que ver que el lateral Alan Mendoza, quien cometió un doble error: primero, al regalar el balón en la salida universitaria y segundo, al no brincar a tiempo para evitar el remate de Méndez.

Tras el gol cementero, David Patiño se puso nervioso y apresuró a modificar su esquema porque al 30′, decidió sacar al mencionado Mendoza (quien salió furioso con el técnico) y darle entrada a Matías Alustiza en el ataque, en busca de la igualada en casa donde siguen sin poder ganar desde la Jornada 9 cuando derrotaron a Lobos.

El cambio provocó que Universidad tuviera más presencia en el ataque, pero por consecuencia, también mayor vulnerabilidad en el contragolpe, lo cual Cruz Azul estuvo cerca de aprovechar en al menos dos ocasiones, pero la defensiva felina contuvo los embates cementeros.

Mientras tanto, Pedro Caixinha, quien tenía bien estudiado a los felinos nunca se salió de su esquema y copó el mediocampo con sus tres contenciones: Iván Marcone, Rafael Baca y Javier Salas, quienes controlaron el esférico y le repartieron balones tanto a Elías Hernández como a Édgar Méndez en busca de Martín Cauteruccio, quien incluso anotó pero en posición adelantada.

Patiño quemó sus últimas naves y decidió quedarse sin laterales nominales, sacando a Alan Mozo para meter a David Cabrera y contrarrestar el dominio celeste en el medio campo, mientras que también refrescó su ataque al sacar a Martín Rodríguez y darle tiempo a Juan Manuel Iturbe.

Sin embargo, lejos del empate auriazul, llegó el segundo gol de Cruz Azul a través de Andrés Rentería al 80′, quien a pocos minutos de haber entrado de cambio por Cauteruccio, sentenció la victoria del visitante con un disparo potente dentro del área, ante la débil marca universitaria.

Pumas le puso emoción a los últimos minutos del encuentro, con un gol de Luis Quintana al 85′, con lo que los del Pedregal se fueron encima en busca del tanto de la igualada pero no lo consiguieron, en tanto que Cruz Azul se quedó cerca del tercero con un disparo de Rafael Baca que dio en el poste. Adrián Aldrete se fue expulsado por una dura entrada.

Así, la Máquina volverá a una Liguilla después de un año, toda vez que en el Clausura 2018 no clasificó, en tanto que Pumas, que confirmaron que son “candil de la calle y oscuridad en la casa”, tendrán que buscar su boleto a la Fiesta Grande la próxima semana en el infierno de Toluca.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com