Experimento fallido; México dominó pero sin goles ante Gales

El Tri quedó a deber en su despedida de la afición de Estados Unidos.

Pasadena, California – El primer experimento de la Selección Mexicana ya pensando en el Mundial de Rusia 2018 no fue lo esperado y la despedida del Tri ante la afición de Estados Unidos terminó con un aburrido empate sin goles ante Gales en el Rose Bowl.

Si bien el empate no fue nada lúcido si le dejó varias conclusiones a Juan Carlos Osorio. La primera es que debe trabajar con la defensa porque los rivales llegan muy fácil al arco mexicano, la otra que la contundencia también es una tarea pendiente y la más valiosa que hay jugadores que no aprovecharon esa oportunidad.

El juego se llevó en un ritmo semilento, las pocas opciones que tuvo el cuadro azteca fueron generadas por Héctor Herrera, quien si demostró que está en un buen nivel, aunque no supo hacer efectivas sus chances frente al arco.

Herrera tuvo dos ocasiones de gol importantes, la primera en el primer tiempo donde su tiro se fue apenas por encima del arco y la segunda en la parte complementaria que no supo definir ante la salida del arquero.

México mantuvo la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, pero sigue siendo un equipo que no tiene definición, que cuando llega al área rival no sabe qué hacer y esa es una de las cosas que debe perfeccionar el colombiano porque en un Mundial no tendrá tantas ocasiones claras.

En el complemento con los ingresos de Jonathan dos Santos, Marco Fabián, y Oribe Peralta, el Tri tuvo más peligrosidad pero la contundencia continuó siendo el gran problema, a pesar de que sobre el final siguieron buscando el arco de los británicos.

Jugadores como Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Jürgen Damm y Giovani dos Santos no brillaron y deberán tratar de aprovechar el último tren el próximo sábado en el Estadio Azteca, pero para ese juego Osorio ya podrá contar con otros jugadores que sí tienen casi asegurado su lugar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com