El Tri del ‘Piojo’ sembró dudas y perdió el invicto

Con esta derrota, el Piojo perdió el invicto con la Selección.

Con esta derrota, el Piojo perdió el invicto con la Selección.

Miguel Herrera hizo un cambio de esquema antes de la media hora de juego, también seis modificaciones de jugadores; el Tri sólo tuvo un par de llegadas claras, y para su debut en la Copa del Mundo sólo faltan 10 días, sembró muchas dudas.

Así podrá resumirse la derrota por 1-0 contra Bosnia, con la cual la Selección del “Piojo” dejó el invicto en 8 partidos.

El DT se dio una nueva oportunidad para observar jugadores. Seguramente se dio cuenta de lo que no funciona y ahora faltará que conjunte, con sólo un último ensayo en el calendario, a lo que cree servirá en la Copa del Mundo.

Herrera pudo constatar que a pesar de la poca claridad, pocos delanteros como Javier Hernández aportan movilidad en el ataque, a pesar de la ocasión que desperdició al 23’, cuando reventó el poste después de recibir con maestría un pase no menos genial de Miguel Layún desde metros atrás del medio campo.

A eso jugaron los mexicanos, a intentar atinar con un balonazo al jugador del Manchester, sin conjunción y más que nunca extrañando a alguien desequilibrante como Luis Montes.

México no se encontró y reflejo de ello fue el nuevo plan a los 20 minutos, cuando quitó a Carlos Salcido de la central para ponerlo como contención y ayudarle al “Gallito” Vázquez, quien confirmó que ante este tipo de rivales el físico sí importa.

La presencia de Salcido como líbero obedeció a la ausencia del Capitán Rafael Márquez por precaución, ya que aún sentía molestias en el pie derecho.

Lejos de orquestar, Vázquez fue casi tan intrascendente como Miguel Ponce, el hombre que falló en el gol de los ordenados bosnios al 41’, cuando dejó que Izet Hajrovic, llegara solo al área para rematar una diagonal de Sejad Salihovic.

En la jugada poco pudo hacer el portero Alfredo Talavera, quien cumplió, sin ser requerido como para impresionar y pronosticarle la titularidad en el Mundial.

Con la ventaja, los bosnios se sintieron cómodos y el partido cayó en un marasmo dados los numerosos cambios del “Piojo” en el complemento, como si quisiera desesperadamente encontrar la cuadratura del círculo.

El “Maza”, Giovani, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Andrés Guardado y Marco Fabián ingresaron a la cancha para configurar un equipo radicalmente distinto en comparación con el que inició, pero igual de incapaz para clarificar hacia el frente.

Sólo un cabezazo del “Maza” al 85’ y un bombazo de Ponce en la compensación que requirieron atajadones del portero Asmir Begovic pudieron romper el cero mexicano.

Ahora sólo quedará el ensayo contra Portugal el próximo viernes en Boston, donde el Tri deberá olvidar los experimentos y aprovechar cada minuto para conjuntar un equipo que a 9 días del Mundial todavía no existe. [MEDIOTIEMPO]

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Con un balazo en el brazo y muslo izquierdo resultó un agente de seguridad privada durante un ataque a balazos registrado la madrugada de este miércoles por la avenida Maquio Clouthier y calle Lola Beltrán en los límites de las colonias Amado Nervo y Buenos Aires. La víctima fue identificada con el nombre de Jesús […]

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Hallan cadáver en el canal Humaya, en la comunidad de Rancho Viejo

Se registran dos muertes en hechos violentos en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com