Dueño del Real Murcia demanda a 13 jugadores del futbol mexicano

Mauricio García de la Vega.

Mauricio García de la Vega fungía en México como representante antes de tener el 84% del conjunto español. Ahora está enfrascado en un pelito con sus exrepresentados.

A poco de cumplirse dos meses de adjudicarse el 84 por ciento del Real Murcia, el ex promotor de futbolistas, Mauricio García de la Vega, ha demandado a 13 jugadores que tenía bajo su regazo, o lo que es lo mismo, una vez que renunció a la gestoría y representación de futbolistas, -condición forzosa ante FIFA para ser dueño de un equipo de futbol- acumula problemas con lo que era antes su profesión.

De la Vega, oriundo de Guadalajara, había sido promotor de jugadores desde el 2001, cuando inició su trayectoria siendo el agente de Claudio Suárez, uno de los más prolíficos defensas del futbol mexicano. Fundó Icon Star, empresa de representación y organización de eventos deportivos y musicales.

El éxito en sendos rubros por más de 15 años, lo llevó a aventurarse en una nueva modalidad. De la Vega es actualmente la cabeza de un grupo de empresarios mexicanos del occidente que han puesto capital para sacar de las deudas al Real Murcia, equipo de la Tercera división de España que enfrenta un adeudo con Hacienda de 16 millones de Euros. Para tan titánica tarea, De la Vega ha pedido consejos a Carlos Slim, magnate que desde hace cinco años invirtió en el Oviedo con la premisa de subirlo a la máxima división.

Quizá por eso, el movimiento felino de Mauricio García de la Vega, fue demandar a 13 futbolistas que tenían convenio con él y según su situación, han dejado de pagarle el sueldo mensual que acordaron. Dichas quejas han llegado hasta la Asociación del Futbolista que preside Álvaro Ortiz.

“Mauricio García de la Vega está demandando a jugadores, pero nosotros vamos a contrademandar, estamos viendo ése asunto porque se nos hace muy injusto que diga que los jugadores no le cumplen. Ya estamos en contacto con ellos y vamos a actuar. Por eso, anticipadamente se les dice a los jugadores que avisen, que demanden, que pierdan el miedo”.

Al margen de la repentina decisión de De la Vega, jugadores como Ángel Zaldívar quedaron enredados en torno a la figura del promotor, ahora dueño del Murcia.

“Todos los intermediarios FIFA tienen registrados los contratos en Federación y tienen el mismo derecho a demandar cuando hay incumplimiento de contrato. De la Vega lo puede hacer, es agente FIFA, pero aquí el problema es que no es uno o dos, sino más de 10. Los jugadores se quejan de que él no les cumplió lo prometido”, afirmó Álvaro Ortiz.

Entre otras cosas, los futbolistas reclaman que no hubo bonos, tampoco gratificaciones ni firmas con marcas deportivas, comerciales y exposición de imagen como fue su promesa en un momento dado. Es cierto que por estas situaciones y en detrimento del contrato, los jugadores se negaron a entregar el pago.

“Son temas jurídicos pero hay cosas que se tendrán que tocar más de fondo. Me enteré que compró un club en España, pero nosotros vamos a mandar una carta a la Asociación de Futbolistas de ese país previniéndolos de todo este asunto. Entiendo que él tiene que darse de baja como agente para poder comprar un equipo. FIFA no te permite tener esos dos empleos”.

De tal manera, De la Vega ya no se encuentra en esa línea ascendente de los promotores en México. Al rehusar sus derechos como promotor, pudo pagar por el Murcia y con ello, México queda ahora sólo con 8 agentes FIFA repartidos en siete empresas. Icon Star la firma que también ha participado en conciertos donde ha estado Elton John o Luciano Pavarotti, continúa con normalidad sus funciones a pesar de que su fundador ahora despache desde Murcia.

“Finalmente se tiene que hacer un careo y si no sale un resultado favorable se puede apelar ante el TAS”, afirmó el presidente de la Asociación de futbolistas, Álvaro Ortiz.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Hallan a hombre asesinado a golpes en la colonia Amado Nervo

Un hombre fue encontrado asesinado a golpes la madrugada de este domingo en una de las calles de la colonia Amado Nervo. Las autoridades informaron que el fallecido vestía pantalón color café, playera a rayas color blanco y negro y zapatos oscuros. Fue localizado a las 7:10 horas por la calle Cerro Guapo y Pedro […]

Choque deja un muerto y cinco heridos en La Palma

Muere niño al caer a drenaje colapsado en Los Mochis

Muere adulto mayor arrollado en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com