De la mano de Volpi, Gallos hizo historia en Copa MX

gallos

“Todo está puesto para hacer historia esta noche”, fueron las palabras de Tiago Volpi esta mañana después de hacerse oficial su extensión de contrato con el Club Querétaro. Y sus palabras se hicieron realidad, los Gallos Blancos hicieron historia al ganar lafFinal de la Copa MX a las Chivas y levantar su primer título como equipo de Primera División.

Tuvieron que pasar más de 65 años, varios descensos, y malas administraciones para que el cuadro queretano se proclamara Campeón y le diera una alegría a una afición golpeada, que esta noche por primera vez pudo ver a su equipo alzar un trofeo, el cual estrenará las vitrinas del conjunto albinegro.

Volpi, quien por la mañana se anunció que será gallo hasta el 2020, fue el héroe de la noche, manteniendo con vida a su equipo hasta el último momento y dándole esperanzas de ganar, pese a que al minuto 70 se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Andrés Rentería, que tenía apenas 10 minutos en el terreno de juego.

Así llevaron el partido hasta los tiros penales, donde al igual que en Toluca, mostraron mejor efectividad y así se llevaron el juego ante un Rebaño Sagrado que en el tiempo regular tuvo las mejores llegadas y mostró mayor peligro sobre la portería del arquero brasileño.

En la línea de gol, ya en la tanda de penaltis, Volpi mantuvo el traje de héroe. No solo atajó los disparos de Jair Pereira y Carlos Cisneros, sino que también se animó, tomó la pelota en el segundo tiro y la mandó a guardar para darle la ventaja al equipo local.

Candelo la puso en el travesaño y le dio vida a los de Guadalajara, que tomaron un respiro cuando Orbelín Pineda cobró con maestría su penal, soportando los abucheos de los aficionados que apenas hace un año lo vitoreaban.

Luis Miguel Noriega no falló y Volpi se estiró lo más que pudo para alcanzar a desviar el tiro de Alán Pulido, que terminó pegando en el poste para salir y proclamar Campeones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com