Damm los mareó y Enner los ‘mató’; Tigres avanza en Concacaf

Enner Valencia marcó doblete y el mexicano fue un auténtico tormento para la defensa del Herediano esta noche en el Volcán.

Estadio Universitario, Nuevo León, México – Tigres no tuvo rival en la cancha del Estadio Universitario y, aunque por un momento el marcador se empató a uno, Enner Valencia devolvió la calma un minuto más tarde con su doblete y así avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions tras ganarle 3-1 (5-3 en el global) a Herediano en la vuelta.

La primera parte fue un concierto de toque de los felinos, quienes dominaron la posesión del balón y encontraron en Jürgen Damm su mejor arma, pues ganó todos los balones por velocidad y fue él quien creo las opciones en el área contraria.

La más clara fue de Eduardo Vargas apenas al minuto 3, cuando Damm ganó un pase filtrado y sacó un centro para el delantero chileno, quien apareció solo en el área, pero su remate de cabeza salió a donde estaba parado el arquero rival.

Luego de que les costó incomodar al arquero Leonel Moreira, Enner Valencia abrió el marcador al 48’ tras un pase de cabeza de Juninho que le cayó al ecuatoriano a espaldas de la defensa y se enfiló a la portería para definir el 1-0.

El conjunto de Ricardo Ferretti cedió la iniciativa tras el gol en un tramo de la parte complementaria, pues los costarricenses estaban obligados a hacer dos goles y no recibir para avanzar de fase, pero la retomaron y estuvieron cerca del segundo al 74’ en un intento de taquito de Valencia que fue tapado por un defensor.

La visita encontró el empate al 77’, Jairo Arrieta apareció en el área y sacó un disparo raso entre tres defensores auriazules para el 1-1, aunque el festejó duró poco, pues al 79’, Superman hizo el segundo tras un error defensivo.

Ismael Sosa cerró la cuenta al 90’ tras un pase raso de José Torres que el delantero argentino mandó al fondo de las redes luego de anticiparse a la marca.

El cuadro de la Sultana del Norte enfrentará al Toronto FC en la siguiente fase, una serie que se disputará del 6 al 14 de marzo, en fechas y horarios por confirmar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Localizan cadáver en El Tamarindo

Un hombre asesinado balazos y en avanzado estado de putrefacción fue localizado a 15 metros de la carretera México15 vieja de La Campana sindicatura de Villa Adolfo Lopez Mateos” El Tamarindo”. Las autoridades informaron que el reporte fue a las 10:00 horas de hoy lunes, y que el cadáver lo encontró el grupo de “Voces […]

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com