Damm los mareó y Enner los ‘mató’; Tigres avanza en Concacaf

Enner Valencia marcó doblete y el mexicano fue un auténtico tormento para la defensa del Herediano esta noche en el Volcán.

Estadio Universitario, Nuevo León, México – Tigres no tuvo rival en la cancha del Estadio Universitario y, aunque por un momento el marcador se empató a uno, Enner Valencia devolvió la calma un minuto más tarde con su doblete y así avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions tras ganarle 3-1 (5-3 en el global) a Herediano en la vuelta.

La primera parte fue un concierto de toque de los felinos, quienes dominaron la posesión del balón y encontraron en Jürgen Damm su mejor arma, pues ganó todos los balones por velocidad y fue él quien creo las opciones en el área contraria.

La más clara fue de Eduardo Vargas apenas al minuto 3, cuando Damm ganó un pase filtrado y sacó un centro para el delantero chileno, quien apareció solo en el área, pero su remate de cabeza salió a donde estaba parado el arquero rival.

Luego de que les costó incomodar al arquero Leonel Moreira, Enner Valencia abrió el marcador al 48’ tras un pase de cabeza de Juninho que le cayó al ecuatoriano a espaldas de la defensa y se enfiló a la portería para definir el 1-0.

El conjunto de Ricardo Ferretti cedió la iniciativa tras el gol en un tramo de la parte complementaria, pues los costarricenses estaban obligados a hacer dos goles y no recibir para avanzar de fase, pero la retomaron y estuvieron cerca del segundo al 74’ en un intento de taquito de Valencia que fue tapado por un defensor.

La visita encontró el empate al 77’, Jairo Arrieta apareció en el área y sacó un disparo raso entre tres defensores auriazules para el 1-1, aunque el festejó duró poco, pues al 79’, Superman hizo el segundo tras un error defensivo.

Ismael Sosa cerró la cuenta al 90’ tras un pase raso de José Torres que el delantero argentino mandó al fondo de las redes luego de anticiparse a la marca.

El cuadro de la Sultana del Norte enfrentará al Toronto FC en la siguiente fase, una serie que se disputará del 6 al 14 de marzo, en fechas y horarios por confirmar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com