JAVIERVALDEZCONTEO 676

Chivas se achicó en el ‘primer round’ y América avanza a Semis

América enfrentará a Tijuana en las Semifinales de la Copa MX, aunque antes disputará el sábado el segundo Clásico Nacional de la semana.

Estadio Azteca (Mediotiempo).- La grandeza de América y su orgullo quedaron intactos en el Clásico Nacional contra Chivas en la Copa MX y aunque el Rebaño tendrá una revancha en Liga contra las Águilas el sábado, el boleto a Semifinales ya está en la bolsa de los azulcremas.

El conjunto de Coapa fue amo y señor del partido, los rojiblancos fueron un blanco fácil, muy pocas veces fluyó su futbol y casi todo el tiempo estuvieron resguardados en su media cancha. Las Águilas no golearon porque simplemente la puntería no estuvo fina.

Fue un juego que tuvo de todo, desde polémica arbitral con dos penales no marcados, uno para cada bando en el primer tiempo, hasta un apagón con el que se inició el segundo tiempo y que conforme pasaron los minutos las lámparas fueron encendiendo hasta llegar a su normalidad.

Chivas nunca tuvo ideas para quitarle el balón a las Águilas, pues solo intentó con dos contragolpes en el primer tiempo, pero Alexis Vega fue incapaz de aniquilar el arco de Agustín Marchesín, y es que cuando un delantero no tiene confianza se nota cuando está frente al arco contrario.

Miguel Jiménez fue héroe y villano en este partido, ya que en el primer tiempo atajó dos balones que tenían etiqueta de gol, pero en el segundo se equivocó en la salida y dejó su portería abierta para que Bruno Valdez marcara el 1-0 al 59′ y guiara al triunfo a un América que así muestra signos de recuperación como para aspirar a un doblete.

Con el gol en contra, el Guadalajara quiso proponer más e intento tener aproximaciones al área con la velocidad de Isaac Brizuela, pero este nunca encontró un socio para poder hacer daño.

Desbocadas al frente tratando de empatar, las Chivas dejaron espacios importantes en la defensa y eso lo aprovechó América para liquidar a un Rebaño que murió de nada en un contragolpe protagonizado por Nicolás Benedetti ya en la compensación.

Así, el Rebaño y José Cardozo, ya sin la Copa, no tienen más que buscar recuperarse el sábado al recibir a las Águilas en Guadalajara y hacer un buen cierre de torneo para no salir de zona de Liguilla, porque ya se metieron en un bache en el que solo tienen un triunfo en sus últimos siete encuentros.

Peor aún, este resultado dejó a Chivas con solo 2 triunfos en 14 enfrentamientos frente a América en Copa, con solo una victoria en 75 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

    Una joven identificada como Nancy Baudelia Núñez Vega, de 19 años de edad, vecina de Costa Rica, falleció en el área de urgencias del IMSS, mientras que un agente de la Policía Municipal resultó gravemente herido durante una volcadura. El accidente ocurrió a las 14:30 horas de este viernes antes de llegar al […]

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

Muere soldador electrocutado

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

El gobernador de Sinaloa entregó las modernas instalaciones de Tiro con Arco y Voleibol de Playa que a partir de mañana serán sede de la Olimpiada Regional.  Con el propósito de que los atletas sinaloenses cuenten con las mejores instalaciones deportivas para un óptimo desarrollo de alto rendimiento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró las modernas […]

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com