Chivas recordó su grandeza para meterse a semifinales en Concacaf

El Rebaño logró la remontada y enfrentará a los New York Red Bulls por el pase a la final.

Estadio Akron – Las Chivas se convirtieron en el último invitado a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al pegarle 3-0 (3-1 global) al Seattle Sounders y se unieron al América como los dos únicos representantes mexicanos aún con vida en este torneo.

Gracias a tres muy buenos goles, el Rebaño de Matías Almeyda pudo levantarse de la desventaja con la que volvió de Seattle y, con un muy buen segundo tiempo, se llevó la eliminatoria. Ahora enfrentarán a los New York Red Bulls en una serie que se abrirá los primeros días de abril en Zapopan para después pagar la visita en la Gran Manzana.

Chivas hizo un partido como lo necesitaba ante un Seattle que comenzó cauto para cuidar la ventaja mínima con la que llegó, pero se vio afectado por la ausencia del uruguayo Nicolás Lodeiro, así como dos lesiones en la primera parte que modificaron el planteamiento de su técnico, Brian Schmetzer.

Will Bruin dejó la cancha al minuto 8 y Chad Marshall al 34’, lo que ayudó a Chivas.

Los rojiblancos atacaron desde el comienzo y, desde el minuto 6, mandaron el primer aviso. La más clara fue al 11’, cuando Oswaldo Alanís disparó en un tiro libre y estuvo cera de poner el esférico en el ángulo de la portería visitante.

En su segundo intento no falló y, al 50’, abrió el marcador. Tras una falta por la izquierda cerca del área de Seattle, el michoacano pidió cobrar y soltó un zurdazo que se incrustó pegado al poste en el lado derecho de la portería de Stefan Frei, para darle esperanza a los tapatíos y prender a los asistentes al Estadio Akron.

Apenas el Sounders trataba de reaccionar y Eduardo López puso el segundo al 55’. Luego de un pase milimétrico de Rodolfo Pizarro, se metió al área, le hizo un sombrero a Frei y coronó con un cabezazo para lograr el 2-0.

Con el 2-0, al conjunto de Seattle todavía le bastaba un gol para llevarse la serie, pero quien marcó fue Chivas y así liquidó la eliminatoria.

Isaac Brizuela ingresó al área, hizo dos regates, tocó para el joven Jesús Godínez, quien definió de taquito para que el Rebaño confirmara su pase a la semifinal de la Concachampions.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Fallece joven mujer en choque carretero en las playas de El Maviri

Los Mochis, Sinaloa.- Una joven murió esta tarde de domingo en un choque en la carretera a las playas de El Maviri. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue identificada como Paulina Cecilia “N”, de 29 años de edad, quien quedó prensada en el asiento del copiloto de un auto Honda, línea Accord, color […]

Reaparece sano y salvo hijo ausente de Mirna Medina, fundadora de “Las Rastreadoras” en Los Mochis

Muere motociclista en accidente en El Carrizal

Desaparece otro hijo de la fundadora de Las Rastreadoras

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com