Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial

peru

La Albiceleste empata 0-0 con Perú, y es sexto a una jornada de terminar la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a Rusia 2018

Estadio La Bombonera – Un drama total se vivió esta noche en Buenos Aires y del mismo calibre será el ánimo el martes para Argentina durante la última jornada de la eliminatoria de Conmebol, pues gracias a una gran actuación del portero del Veracruz, Pedro Gallese, los pamperos podrían quedar fuera de Rusia 2018.

El conjunto argentino no hizo valer su localía en la abarrotada Bombonera y apenas pudo empatar 0-0 con Perú, para poner en serio riesgo su clasificación. Ahora está obligado a vencer a Ecuador en Quito, pues la Albiceleste cayó al sexto puesto.

La subcampeona en Brasil 2014 incluso quedó fuera de zona del Repechaje contra Nueva Zelanda, ya que Chile venció a Ecuador y rebasó tanto a argentinos como peruanos, estos últimos los dueños del quinto lugar por sumar más goles que Argentina y quienes con la tabla actual enfrentarían al campeón de Oceanía.

Gallese fue el protagonista del juego al salvar a su equipo en al menos cuatro ocasiones claras, aun cuando este semestre se quedó sin club porque los Tiburones Rojos no lo registraron porque antes del torneo sufrió una fractura en un dedo.

La Albiceleste empujó desde el inicio pero nunca con suficiente inventiva en un ataque donde la punta fue para el ex americanista Darío Benedetto. Lionel Messi mandó un primer aviso al minuto 13, pero la zaga peruana le desvió a tiro de esquina. Al 38’ tuvo otra oportunidad y la mandó por un lado.

Benedetto tuvo una de las más claras antes del descanso pero su cabezazo, a centro de Messi, se fue por encima del travesaño. Para la segunda mitad, Argentina comenzó a tambor batiente. El ex americanista y hoy de Boca Juniors disparó, el rebote le quedó a Messi y en el segundo remate el balón se estrelló en el palo.

Un minuto después, Lucas Biglia tuvo otro disparo y Gallese le atajó, tal como hizo minutos después con un remate de Alejandro Gómez. Emiliano Rigoni mandó otro esférico por un lado al 60’ y Benedetto tuvo uno más, que nuevamente fue detenido por el portero.

Perú defendió bien y atacó poco. Hizo lo suficiente para poner a Argentina a rezar pues está obligado e vencer a Ecuador para al menos alcanzar el Repechaje porque para su fortuna Colombia y Perú, los dos que están arriba de ella, se enfrentarán en la última jornada y así se quitarán puntos. (MEDIOTIEMPO)

Un comentario en “Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial

  1. Mi pregunta donde estuvo el mejor jugador del mundo Messi. Aquí se comprueba que el fútbol es un juego de equipo, un solo jugador no es nadie o sea Messi.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com