Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial

peru

La Albiceleste empata 0-0 con Perú, y es sexto a una jornada de terminar la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a Rusia 2018

Estadio La Bombonera – Un drama total se vivió esta noche en Buenos Aires y del mismo calibre será el ánimo el martes para Argentina durante la última jornada de la eliminatoria de Conmebol, pues gracias a una gran actuación del portero del Veracruz, Pedro Gallese, los pamperos podrían quedar fuera de Rusia 2018.

El conjunto argentino no hizo valer su localía en la abarrotada Bombonera y apenas pudo empatar 0-0 con Perú, para poner en serio riesgo su clasificación. Ahora está obligado a vencer a Ecuador en Quito, pues la Albiceleste cayó al sexto puesto.

La subcampeona en Brasil 2014 incluso quedó fuera de zona del Repechaje contra Nueva Zelanda, ya que Chile venció a Ecuador y rebasó tanto a argentinos como peruanos, estos últimos los dueños del quinto lugar por sumar más goles que Argentina y quienes con la tabla actual enfrentarían al campeón de Oceanía.

Gallese fue el protagonista del juego al salvar a su equipo en al menos cuatro ocasiones claras, aun cuando este semestre se quedó sin club porque los Tiburones Rojos no lo registraron porque antes del torneo sufrió una fractura en un dedo.

La Albiceleste empujó desde el inicio pero nunca con suficiente inventiva en un ataque donde la punta fue para el ex americanista Darío Benedetto. Lionel Messi mandó un primer aviso al minuto 13, pero la zaga peruana le desvió a tiro de esquina. Al 38’ tuvo otra oportunidad y la mandó por un lado.

Benedetto tuvo una de las más claras antes del descanso pero su cabezazo, a centro de Messi, se fue por encima del travesaño. Para la segunda mitad, Argentina comenzó a tambor batiente. El ex americanista y hoy de Boca Juniors disparó, el rebote le quedó a Messi y en el segundo remate el balón se estrelló en el palo.

Un minuto después, Lucas Biglia tuvo otro disparo y Gallese le atajó, tal como hizo minutos después con un remate de Alejandro Gómez. Emiliano Rigoni mandó otro esférico por un lado al 60’ y Benedetto tuvo uno más, que nuevamente fue detenido por el portero.

Perú defendió bien y atacó poco. Hizo lo suficiente para poner a Argentina a rezar pues está obligado e vencer a Ecuador para al menos alcanzar el Repechaje porque para su fortuna Colombia y Perú, los dos que están arriba de ella, se enfrentarán en la última jornada y así se quitarán puntos. (MEDIOTIEMPO)

Un comentario en “Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial

  1. Mi pregunta donde estuvo el mejor jugador del mundo Messi. Aquí se comprueba que el fútbol es un juego de equipo, un solo jugador no es nadie o sea Messi.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Una mujer asesinada con arma blanca fue encontrada dentro del panteón 21 de Marzo. El cuerpo se localizó  alas 5:00 horas de este lunes, en la calle principal del cementerio, ubicado al sur de la ciudad. La víctima tenía entre  20 y 30 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara y vestía pantalón […]

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com