A ritmo de vallenato, Mateus y América bailaron a La Fiera

América igualó la marca del Apertura 2005 con Mario Carrillo de 11 partidos invictos en el inicio de un torneo.

Estadio Azteca – Despacio, justo como se baila el vallenato en Colombia, así domó América a León para llevarse el triunfo esta sábado con doblete de Mateus Uribe. La firma de la sentencia fue una auténtica obra del colombiano con un disparo fuera del área directo al ángulo; así acabó el baile en la pista del Azteca.

El primer aviso fue de Cecilio Domínguez, sin duda el paraguayo anda en un buen momento y prueba de ello fue que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza por la banda izquierda. Las llegadas eran fáciles para él, al minuto 7 retó a la defensiva felina, Guillermo Burdisso supo detenerlo.

Las bajas de Mauro Boselli y Elías Hernandez fueron muy notorias, el trabajo de generación del ataque estaba volcado en Luis Montes. El primer intento de rugido fue con 14 minutos en el reloj, el Chapito llegó por izquierda para buscar servir a Álvaro Ramos, aunque no contaba con el cruce de Edson Álvarez que evitó la acción.

Y fue entonces cuando apareció Uribe en medio del dominio azulcrema, el ofensivo supo aprovechar el fatal error de William Yarbrough, el portero esmeralda resbaló y rechazó el disparo de William Da Silva para dejarle el bajón justo al colombiano, quien definió al 26’.

Los visitantes buscaron posibilidades de empates, Burdisso se convirtió en clave para defender el área del peligro azulcrema. Antes de irse al descanso, León probó, de nueva cuenta con Montes y un pase filtrado para Andrés Andrade que no consiguió hacerlo efectivo.

El inicio del complemento lució un poco complicado para los anfitriones. La defensa bien posicionada de La Fiera parecía ser imposible de penetrar y entonces vinieron los cambios. Andrés Ibargüen entró por Carlos Vargas y así tuvieron mayor movilidad al frente.

El resultado fue una tremenda jugada entre Ibargüen y Paul Aguilar, la acción se convirtió en la entrada para el plato fuerte, Mateus recibió del lateral y desde fuera del área definió justo al ángulo para firmar la melodía de vallentano con su doblete y la sentencia del 2-0.

Las tribunas del Azteca, que lucieron una mejor asistencia que en juegos anteriores, fueron testigos de la expulsión de Paul al 73’ y recibieron con abucheos a Landon Donovan, el ruido era ensordecedor cada vez que el estadounidense tocaba el esférico.

América rompió una seguidilla de tres empates y mantiene su invicto. Además, igualaron la marca que mantenía el cuadro dirigido por Mario Carrillo en el Apertura 2005 con 11 juegos consecutivos sin conocer la derrota y estos tres puntos le han otorgado el liderato para dormir en la cima y solo esperar a este domingo con Toluca y Santos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com