Finaliza Sinaloa con oro y bronce en TKD de la Olimpiada Nacional

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El taekwondo de Sinaloa se despide de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil logrando una medalla de oro y otra de bronce en la jornada final especial para los equipos denominados “Team 5”.

Con esta última cosecha Sinaloa apila un total de tres medallas de oro, dos de plata y siete bronces en esta justa.

LA MEDALLA DE ORO

Como verdaderos guerreros, viniendo de atrás en la gran final frente a Veracruz, el Team 5 sinaloense terminó por imponer condiciones para revalidar el título que ganaron el año pasado en Monterrey, dentro de la categoría juvenil superior varonil.

Sinaloa inició con victoria frente al favorito Nuevo León y los eliminaron del certamen con un marcador de 99-94 en los once minutos de combate divididos en un round de cinco y dos de tres minutos.

En semifinales vencieron a Guanajuato con pizarra de 69-54 y en la final brindaron una exhibición de mucha actitud y pundonor al sacudirse una desventaja de 10 puntos y sacudirse el dominio para remontar viniendo de atrás y terminar barriéndolos con marcador de 62-52.

Veracruz tuvo la ventaja en el primer asalto 23-18 y 37-27 en el segundo.

Conformaron el plantel campeón nacional, Eros Acosta Balarezo, de Navolato, los culiacanenses, Jehú Jared Rodríguez Avilés, Jesús Antonio García Hernández y Jonathan Alejandro Zataráin Zavala, unidos con Luis Carlos Romero, de Ahome, Mario Barraza Zamora, Elota y el guasavense Jesús Francisco Navarro Ochoa.

“Es la primera vez que gano una medalla en individual y oro en equipos, estoy muy feliz, la clave fue ganar el primer juego al rival más difícil que fue Nuevo León, luego contra Guanajuato salimos inspirados y sacamos una ventaja buena, en la gran final se nos estaba complicando después de que Veracruz nos llevaba ventaja de diez puntos, pero gracias a dios salimos con todo en los últimos tres minutos para terminar ganando con diez de ventaja, estamos muy motivados y fue una gran medalla de oro compartida con mis compañeros, todos hicimos nuestra parte y funcionó”. Puntualizó Jehú Rodríguez quien fue uno de los baluartes en la conquista del oro.

MEDALLA DE BRONCE

La medalla de bronce la ganó Sinaloa en la categoría juvenil varonil y de hecho ya la tenía asegurada al pasar bye a la semifinal donde perdió ante Jalisco 82-70. Ricardo Rodríguez, Guasave, Manuel López Patiño, Ahome, Fernando Emius Félix, Culiacán, Uriel Coronel, Navolato, Donoban Torres Sarabia, Mazatlán, Leonel Cárdenas t David Urías, de Culiacán conformaron el team.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com