JAVIERVALDEZCONTEO 673

Entrega Quirino rehabilitación del velódromo de Culiacán

El gobernador del estado anunció además la rehabilitación del Teatro Griego y la colocación de pasto sintético a la cancha de futbol del parque EME.

En cumplimiento a la promesa hecha con la comunidad ciclista, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de la rehabilitación del velódromo del parque Ernesto Millán Escalante, donde se invirtieron 2 millones 484 mil pesos, y además anunció la rehabilitación del Teatro Griego que se ubica en estas mismas instalaciones, y la colocación de pasto sintético para la cancha de futbol.

En el marco de la reinauguración del velódromo, el gobernador del estado, junto con su esposa Rosy Fuentes, también cumplió otra promesa personal que hizo con la ciclista sinaloense Yareli Salazar Vázquez, subcampeona del mundo en Omnium, de obsequiarle una bicicleta profesional de alta gama, la cual le hizo entrega ahí mismo y cuyo valor asciende a 300 mil pesos, pues es totalmente de fibra de carbono y con cambios electrónicos.

Ordaz Coppel en su mensaje primeramente agradeció la colaboración del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para cristalizar este proyecto de remodelación del velódromo, el cual se encontraba en malas condiciones, y del cual han surgido grandes figuras del ciclismo sinaloense, como la misma Yareli Salazar Vázquez y Luz Daniela Gaxiola, ambas recién llegadas de Polonia donde tuvieron buenos resultados en el Mundial de Pista Elite la semana pasada.

Luego de entregarle la bicicleta a Yareli, quien actualmente corre para el equipo profesional Astana, de Kazajistán, el mandatario estatal reconoció que tener en Sinaloa a una subcampeona del mundo no es cualquier cosa. “Esta mujer va a ser campeona del mundo, y aquí se inició, eso tiene mucho mérito, por eso es que tenemos que apoyar con todo a los deportistas sinaloenses, porque si algo tiene Sinaloa es talento, los sinaloenses brillan en cualquier parte del mundo y en cualquier actividad deportiva”, dijo.

Recordó que la promesa de apoyar con una bicicleta a Yareli la hizo cuando la recibió en noviembre pasado en su despacho, luego de su regreso de Milton, Canadá, donde obtuvo la medalla de plata en Omnium en el Campeonato Mundial de Pista Elite.

“La verdad es que vale la pena apostar por Yareli, y que tenga esta herramienta, que sólo los campeones del mundo tienen esta bicicleta, por eso no escatimaremos recursos en apoyar siempre a las campeonas sinaloenses”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, comentó que obras como éstas de apoyo al deporte, son una excelente forma de prevenir la delincuencia y la inseguridad.

De igual manera, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo para concretar este proyecto de remodelación no sólo del velódromo, sino de todo el parque Ernesto Millán Escalante, pues el Gobierno del Estado aportará los recursos para rehabilitar el Teatro Griego, que antes estuvo prestado al destacamento de la Marina.

Al hacer uso de la palabra, la ciclista Yareli Salazar Vázquez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz por la entrega de la bicicleta, agradecimiento que hizo extensivo también a la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, pues se trata de una bicicleta de sus sueños.

“También estoy muy contenta de que hayan remodelado este velódromo porque aquí inicié mis sueños, y ahorita soy medallista de Copa del Mundo y así como yo Daniela Gaxiola está en cuarto lugar del mundo y las dos salimos de aquí y estamos en el proceso olímpico”, comentó.

El gobernador del estado estuvo acompañado en este evento además por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y por la misma directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com