El gobernador esconde la bola

uno

 

 

Días antes de la inauguración de la Academia de Beisbol de Sinaloa, Malova ya había amarrado una alianza con los Sultanes de Monterrey, el cual fue tras bambalinas; el Gobierno del Estado benefició en obras a dueño del club regio, Pepe Maiz con más de 60 millones de pesos; directivo de LMB giró correo a dueños para informar de la situación

 

 

La Academia de Beisbol en Sinaloa fue inaugurada y el Gobernador del Estado, Mario López Valdez era el más entusiasmado, pero no por el hecho de la apertura, sino porque traía algo entre manos.

 

Y vaya que sí, desde días antes de la inauguración, el gobernador y Pepe Maiz, dueño de los Sultanes, se reunieron para hacer una alianza.

 

Y era lógico, el Gobierno del Estado tenía que buscar una alianza con un club para la firma de prospectos a Grandes Ligas.

 

Malova, en sus intervenciones durante el programa inauguración, alardeó que los prospectos sinaloenses serían firmados directamente de aquí a Grandes Ligas. Pero mintió. No habrá venta directa. Estaba muy equivocado y él lo sabía.

 

Por ello, tuvo que acercarse con Sultanes, quien será el conducto para la firma de los prospectos.

 

Pero vienen dos preguntas ¿por qué lo escondió? ¿Por qué no dijo nada en la conferencia?

 

Eso quiere decir que Malova tiene ‘gato encerrado’.

 

 

Directivo de LMB gira correo a dueños

 

Pero esta situación ha generado ruido entre los directivos de la LMB, ya que se manejó ‘tras bambalinas’.

 

Al grado que uno de directivo de un club hizo llegar un correo a todos los presidentes, así como al titular de la LMB, Plinio Escalante.

 

“Hace cerca de una semana gente allegada a Leones de Yucatán me comentó que existió una reunión en Monterrey para estrechar lazos entre, la LMP con la Academia de Culiacán y Sultanes de Monterrey. La información que recibimos fue que todos los prospectos (con talento) que firmen en la Academia, los sacarán en venta por Sultanes y el beneficio de Sultanes sería el derecho de retorno de dichos muchachos y en los casos de no venta a USA, obviamente el derecho de los mismos, esto permitiría a la academia estar recibiendo recursos de Sultanes”, dice el correo.

 

Y agrega: “Decidí plasmar este tema en un correo involucrando a todos, para evitar así dobles versiones. Sinceramente me surge la duda si esto es real, de no ser así, considero que con una simple negativa de Sultanes pudiéramos dar por terminado dicho rumor”.

 

Y todo encaja en esto por varias razones.

 

El ex jugador profesional Marcos Mendoza, quien es uno de los encargados de la Academia, fue scout en su momento con los Sultanes y tiene una buena relación con Pepe Maiz y ese pudo haber sido el enlace para esta alianza.

 

Se sabe que ya es un hecho, pero no lo quieren dar a conocer todavía, hasta que la Academia inicie formalmente.

 

Malova y Pepe Maiz, negocios son negocios

 

Pero eso no es todo, también el gobernador tiene buena relación con el presidente de Sultanes, la cual viene desde hace varios años.

 

Ya que desde el 2011, la Constructora Maiz Mier, del dueño del club regio, ha sido beneficiada por muchas obras en el estado de Sinaloa.

 

De aquel préstamo que solicitó el Gobernador de más de 2 mil millones de pesos al Congreso del Estado en 2011, poco más de 60 millones fueron etiquetados para la Constructora Maiz Mier para varias obras.

 

Academia cerrada

 

Un día después de la inauguración, la Academia de Beisbol fue cerrada.

 

“Va a estar cerrada mientras no definan la situación de todos los que iniciamos aquí”, comentó un ex pelotero que estuvo en el grupo de entrenadores, pero pidió anonimato.

 

“Ahorita no hay nada. Nadie está seguro aquí. Así que tenemos que esperar a ver que deciden”, agregó.

 

Y era de esperarse, ya que supuestamente para empezar la Academia formalmente, los directivos de Grandes Ligas tienen que dar la luz verde, de acuerdo a la firma de convenio y esto va para largo.

 

¿Salón de la Fama?

 

Durante el acto de apertura, muchos presentes preguntaron del Salón de la Fama, el cual fue una farsa de Malova, quien engañó a todos poniendo sólo unas pequeñas placas en un espacio dentro del recinto.

 

Era de esperarse. El gobernador no tenía de otra. Quiso su propio Salón de la Fama y lo logró, pero a su manera.

 

‘Niños de la calle, a Grandes Ligas’

 

Bajo ese slogan, Malova alardeó en varias ocasiones durante la inauguración, pero la pregunta será ¿realmente lo respetarán?

 

Será complicado que lo hagan, porque la idea de la Academia es de buscar a lo mejor de todos lados.

 

Los jugadores elegibles serán en el rango de edad de 13 a 18 años.

 

 

 

 

Un comentario en “El gobernador esconde la bola

  1. Y EL CHUY TOÑO Y EL MALOVA DICEN QUE NO PASA NADA. QUE SON HECHOS AISLADOS COMO SIEMPRE. EN EN EL SEXENIO MAS DE 3,000 MUERTOS Y TODOS SON HECHOS AISLADOS. LOS NARCOS Y LAS PERSONAS ARMADAS SE PASEAN COMO SI ESTUBIERAN EN CASA, ESTO SUCEDE CUANDO LAS CORPORACIONES POLICIACAS ESTAN HASTA EL CUELLO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. POR ESO SE LA SACAN DE QUE TODOS SON HECHOS AISLADOS. NO SIRVEN PARA NADA LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD EN SINALOA, YA LOS DEBERÍAN DE CORRER A TODOS LOS JEFES POR ESTAR METIDOS HASTA EL CUELLO Y ALGUNOS SEGÚN ELLOS QUIEREN CONTINUAR. DEBEN DE EMPESAR POR CHUY TOÑO Y LA BOLA DE VIEJAS PROSTITUTAS QUE SE PASEAN EN LAS SUBURBAN, AL SECRETARIO DE INSEGURIDAD PUBLICA, AL GENERAL MELO, AL PROCURADOR Y A TODOS LOS JEFES DE LAS POLICÍAS MUNICIPALES POR CORRUPTOS E INEPTOS QUE SOLO COBRAN SU CHEQUE SIN HACER NADA. NO SIREN PARA NADA BOLA DE INUTILES. PON ATENCIÓN QUIRINO Y CORRELOS A TODOS DESDE AHORITA. Y EL CHUY TOÑO Y EL MALOVA DICEN QUE NO PASA NADA. QUE SON HECHOS AISLADOS COMO SIEMPRE. AN EN EL SEXENIO MAS DE 3,000 MUERTOS Y TODOS SON HECHOS AISLADOS. LOS NARCOS Y LAS PERSONAS ARMADAS SE PASEAN COMO SI ESTUBIERAN EN CASA, ESTO SUCEDE CUANDO LAS CORPORACIONES POLICÍACAS ESTAN HASTA EL CUELLO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. POR ESO SE LA SACAN DE QUE TODOS SON HECHOS AISLADOS. NO SIRVEN PARA NADA LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD EN SINALOA, YA LOS DEBERÍAN DE CORRER A TODOS LOS JEFES POR ESTAR METIDOS HASTA EL CUELLO Y ALGUNOS SEGUN ELLOS QUIEREN CONTINUAR. DEBEN DE EMPESAR POR CHUY TOÑO Y LA BOLA DE VIEJAS PORSITITAS QUE SE PASENA EN LAS SUBURBAN, EL SECRETARIO DE INSEGURIDAD PUBLICA, EL GENERAL MELO, AL PROCURADOR Y A TODOS LOS JEFES DE LAS POLICIAS MUNICIPALES DEL ESTADO POR CORRUPTOS E INEPTOS QUE SOLO COBRAN SU CHEQUE SIN HACER NADA. NO SIRVEN PARA NADA BOLA DE INÚTILES. PON MUCHA ATENCIÓN QUIRINO COPPEL Y CORRELOS A TODOS DESDE AHORITA.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com