El gobernador esconde la bola

uno

 

 

Días antes de la inauguración de la Academia de Beisbol de Sinaloa, Malova ya había amarrado una alianza con los Sultanes de Monterrey, el cual fue tras bambalinas; el Gobierno del Estado benefició en obras a dueño del club regio, Pepe Maiz con más de 60 millones de pesos; directivo de LMB giró correo a dueños para informar de la situación

 

 

La Academia de Beisbol en Sinaloa fue inaugurada y el Gobernador del Estado, Mario López Valdez era el más entusiasmado, pero no por el hecho de la apertura, sino porque traía algo entre manos.

 

Y vaya que sí, desde días antes de la inauguración, el gobernador y Pepe Maiz, dueño de los Sultanes, se reunieron para hacer una alianza.

 

Y era lógico, el Gobierno del Estado tenía que buscar una alianza con un club para la firma de prospectos a Grandes Ligas.

 

Malova, en sus intervenciones durante el programa inauguración, alardeó que los prospectos sinaloenses serían firmados directamente de aquí a Grandes Ligas. Pero mintió. No habrá venta directa. Estaba muy equivocado y él lo sabía.

 

Por ello, tuvo que acercarse con Sultanes, quien será el conducto para la firma de los prospectos.

 

Pero vienen dos preguntas ¿por qué lo escondió? ¿Por qué no dijo nada en la conferencia?

 

Eso quiere decir que Malova tiene ‘gato encerrado’.

 

 

Directivo de LMB gira correo a dueños

 

Pero esta situación ha generado ruido entre los directivos de la LMB, ya que se manejó ‘tras bambalinas’.

 

Al grado que uno de directivo de un club hizo llegar un correo a todos los presidentes, así como al titular de la LMB, Plinio Escalante.

 

“Hace cerca de una semana gente allegada a Leones de Yucatán me comentó que existió una reunión en Monterrey para estrechar lazos entre, la LMP con la Academia de Culiacán y Sultanes de Monterrey. La información que recibimos fue que todos los prospectos (con talento) que firmen en la Academia, los sacarán en venta por Sultanes y el beneficio de Sultanes sería el derecho de retorno de dichos muchachos y en los casos de no venta a USA, obviamente el derecho de los mismos, esto permitiría a la academia estar recibiendo recursos de Sultanes”, dice el correo.

 

Y agrega: “Decidí plasmar este tema en un correo involucrando a todos, para evitar así dobles versiones. Sinceramente me surge la duda si esto es real, de no ser así, considero que con una simple negativa de Sultanes pudiéramos dar por terminado dicho rumor”.

 

Y todo encaja en esto por varias razones.

 

El ex jugador profesional Marcos Mendoza, quien es uno de los encargados de la Academia, fue scout en su momento con los Sultanes y tiene una buena relación con Pepe Maiz y ese pudo haber sido el enlace para esta alianza.

 

Se sabe que ya es un hecho, pero no lo quieren dar a conocer todavía, hasta que la Academia inicie formalmente.

 

Malova y Pepe Maiz, negocios son negocios

 

Pero eso no es todo, también el gobernador tiene buena relación con el presidente de Sultanes, la cual viene desde hace varios años.

 

Ya que desde el 2011, la Constructora Maiz Mier, del dueño del club regio, ha sido beneficiada por muchas obras en el estado de Sinaloa.

 

De aquel préstamo que solicitó el Gobernador de más de 2 mil millones de pesos al Congreso del Estado en 2011, poco más de 60 millones fueron etiquetados para la Constructora Maiz Mier para varias obras.

 

Academia cerrada

 

Un día después de la inauguración, la Academia de Beisbol fue cerrada.

 

“Va a estar cerrada mientras no definan la situación de todos los que iniciamos aquí”, comentó un ex pelotero que estuvo en el grupo de entrenadores, pero pidió anonimato.

 

“Ahorita no hay nada. Nadie está seguro aquí. Así que tenemos que esperar a ver que deciden”, agregó.

 

Y era de esperarse, ya que supuestamente para empezar la Academia formalmente, los directivos de Grandes Ligas tienen que dar la luz verde, de acuerdo a la firma de convenio y esto va para largo.

 

¿Salón de la Fama?

 

Durante el acto de apertura, muchos presentes preguntaron del Salón de la Fama, el cual fue una farsa de Malova, quien engañó a todos poniendo sólo unas pequeñas placas en un espacio dentro del recinto.

 

Era de esperarse. El gobernador no tenía de otra. Quiso su propio Salón de la Fama y lo logró, pero a su manera.

 

‘Niños de la calle, a Grandes Ligas’

 

Bajo ese slogan, Malova alardeó en varias ocasiones durante la inauguración, pero la pregunta será ¿realmente lo respetarán?

 

Será complicado que lo hagan, porque la idea de la Academia es de buscar a lo mejor de todos lados.

 

Los jugadores elegibles serán en el rango de edad de 13 a 18 años.

 

 

 

 

Un comentario en “El gobernador esconde la bola

  1. Y EL CHUY TOÑO Y EL MALOVA DICEN QUE NO PASA NADA. QUE SON HECHOS AISLADOS COMO SIEMPRE. EN EN EL SEXENIO MAS DE 3,000 MUERTOS Y TODOS SON HECHOS AISLADOS. LOS NARCOS Y LAS PERSONAS ARMADAS SE PASEAN COMO SI ESTUBIERAN EN CASA, ESTO SUCEDE CUANDO LAS CORPORACIONES POLICIACAS ESTAN HASTA EL CUELLO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. POR ESO SE LA SACAN DE QUE TODOS SON HECHOS AISLADOS. NO SIRVEN PARA NADA LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD EN SINALOA, YA LOS DEBERÍAN DE CORRER A TODOS LOS JEFES POR ESTAR METIDOS HASTA EL CUELLO Y ALGUNOS SEGÚN ELLOS QUIEREN CONTINUAR. DEBEN DE EMPESAR POR CHUY TOÑO Y LA BOLA DE VIEJAS PROSTITUTAS QUE SE PASEAN EN LAS SUBURBAN, AL SECRETARIO DE INSEGURIDAD PUBLICA, AL GENERAL MELO, AL PROCURADOR Y A TODOS LOS JEFES DE LAS POLICÍAS MUNICIPALES POR CORRUPTOS E INEPTOS QUE SOLO COBRAN SU CHEQUE SIN HACER NADA. NO SIREN PARA NADA BOLA DE INUTILES. PON ATENCIÓN QUIRINO Y CORRELOS A TODOS DESDE AHORITA. Y EL CHUY TOÑO Y EL MALOVA DICEN QUE NO PASA NADA. QUE SON HECHOS AISLADOS COMO SIEMPRE. AN EN EL SEXENIO MAS DE 3,000 MUERTOS Y TODOS SON HECHOS AISLADOS. LOS NARCOS Y LAS PERSONAS ARMADAS SE PASEAN COMO SI ESTUBIERAN EN CASA, ESTO SUCEDE CUANDO LAS CORPORACIONES POLICÍACAS ESTAN HASTA EL CUELLO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. POR ESO SE LA SACAN DE QUE TODOS SON HECHOS AISLADOS. NO SIRVEN PARA NADA LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD EN SINALOA, YA LOS DEBERÍAN DE CORRER A TODOS LOS JEFES POR ESTAR METIDOS HASTA EL CUELLO Y ALGUNOS SEGUN ELLOS QUIEREN CONTINUAR. DEBEN DE EMPESAR POR CHUY TOÑO Y LA BOLA DE VIEJAS PORSITITAS QUE SE PASENA EN LAS SUBURBAN, EL SECRETARIO DE INSEGURIDAD PUBLICA, EL GENERAL MELO, AL PROCURADOR Y A TODOS LOS JEFES DE LAS POLICIAS MUNICIPALES DEL ESTADO POR CORRUPTOS E INEPTOS QUE SOLO COBRAN SU CHEQUE SIN HACER NADA. NO SIRVEN PARA NADA BOLA DE INÚTILES. PON MUCHA ATENCIÓN QUIRINO COPPEL Y CORRELOS A TODOS DESDE AHORITA.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Un incendio consumió en su totalidad un restaurante, propiedad del ex alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán. El siniestro se registró durante las primeras horas de este miércoles, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento personas lesionadas. Al establecimiento que se ubica en el Cerro del Águila, carretera a Cacalotán, del municipio de […]

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

Localizan en Rosario cadáver de un hombre desaparecido hace casi 3 años

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com