JAVIERVALDEZCONTEO 702

Dorados, de la mano de D10S derrota a Cafetaleros

El debut de Diego Armando Maradona al frente de Dorados fue el soñado. El marcador final así lo sugiere: un 4-1 en contra de Cafetaleros de Tapachula en el AscensoMx.

Y los goles del Diez para el Diez. El ecuatoriano Vinicio Angulo se despachó con tres goles, el “hat-trick”. Luego de jugar todos los minutos con Dorados y una sequía goleadora prolongada, el 10 del “Gran Pez” se sacude la malaria de la mano de “D10S”.

Maradona ¿para qué? https://bit.ly/2CU4NzY

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas. El “Coloso del Humaya” presentó una entrada muy floja, su capacidad de 22 mil aficionados no alcanzó ni la mitad.

La fiesta de Diego no tuvo un lleno. El motivo es que el juego, programado en un inicio para el sábado 15, la televisora dueña de los derechos de transmisión, ESPN, movió la fecha para el lunes 17. El público les castigó en la taquilla.

En lo deportivo el debut fue soñado. Al inicio el augurio fue malo. No solo la floja entrada, sino un equipo inoperante que fallaba muchos pases en el último tercio del campo.

A Maradona deben ayudarlo a salir de su enfermedad, no contratarlo: Chelís https://bit.ly/2Ozz4p1

Una cara que se hacía más larga con cada minuto. Un Diego cruzado de brazos en el banquillo local durante 45 minutos. De vez en vez unos gritos y unas arengas pero nada más.

Y así transcurrieron los primeros 45 minutos.

Al minuto 14 del segundo tiempo, el 10 de Dorados, Vinicio Angulo, aprovechó un centro templado para rematar de cabeza e inaugurar el marcador. La cara larga de Maradona se esfumó con un grito de gol. Ese que tantas veces cantó por el número 10 pegado al dorsal.

Dos minutos después la alegría se prolongó. Otra vez Angulo. Luego de un error infantil de la zaga, el ecuatoriano recibe y con calma, como jugando billar, acaricia la de gajos para mandarla a las redes y poner el debut de Maradona en el banquillo 2-0.

La reacción vino al minuto 18 tras un tiro libre el zaguero Sebastián Ibars remata de cabeza para acallar a la tribuna. Y el juego se complica.

La nueva ‘gambeta’ de Maradona https://bit.ly/2oTLA7A

Un mal rechace toma a la zaga de Dorados movida y el Hobbit Bermúdez no quiso quedarse fuera de la fiesta de dieces.

Echa su cuerpo atrás y lanza largo tiro para techar a Gaspar Servio. La pelota al travesaño y el grito de gol contenido en la garganta. Pareció gol pero el referí dejó seguir. El partido siguió 2-1 en favor de Dorados.

Al minuto 75 de tiempo corrido otra vez Vinicio Angulo. Puso el 3-1 lapidario. Un penalti marcado por el árbitro que derivó en la expulsión del zaguero cafetalero colocó al 10 de Dorados en la antesala de un sueño.

Con 10 hombres para Cafetaleros en el campo, el número cabalístico insistía. Fiesta de dieces. La cereza del pastel la puso Jesús Escoboza con disparo fuera del área que el arquero deja ir.

Y la tribuna lo gritó. Luego de seis juegos donde apenas anotaron tres goles, el debut de Diego Maradona les trajo cuatro dianas.

En la zona mixta Diego declara, “por un momento creí que estaba entre puros bosteros”. La similitud según Maradona de la afición pintada de azul le hizo recordar la Bombonera, su casa en Buenos Aires.

El efecto del Diez se prolongó en la rueda de prensa. Los medios nacionales más preocupados por felicitarlo. Se olvidó la floja entrada, el mal primer tiempo y todo fue festejo en el debut de Diego.

Dorados finalmente logró su primer triunfo en el AscensoMx de la mano de “D10S”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com