Dorados, de la mano de D10S derrota a Cafetaleros

El debut de Diego Armando Maradona al frente de Dorados fue el soñado. El marcador final así lo sugiere: un 4-1 en contra de Cafetaleros de Tapachula en el AscensoMx.

Y los goles del Diez para el Diez. El ecuatoriano Vinicio Angulo se despachó con tres goles, el “hat-trick”. Luego de jugar todos los minutos con Dorados y una sequía goleadora prolongada, el 10 del “Gran Pez” se sacude la malaria de la mano de “D10S”.

Maradona ¿para qué? https://bit.ly/2CU4NzY

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas. El “Coloso del Humaya” presentó una entrada muy floja, su capacidad de 22 mil aficionados no alcanzó ni la mitad.

La fiesta de Diego no tuvo un lleno. El motivo es que el juego, programado en un inicio para el sábado 15, la televisora dueña de los derechos de transmisión, ESPN, movió la fecha para el lunes 17. El público les castigó en la taquilla.

En lo deportivo el debut fue soñado. Al inicio el augurio fue malo. No solo la floja entrada, sino un equipo inoperante que fallaba muchos pases en el último tercio del campo.

A Maradona deben ayudarlo a salir de su enfermedad, no contratarlo: Chelís https://bit.ly/2Ozz4p1

Una cara que se hacía más larga con cada minuto. Un Diego cruzado de brazos en el banquillo local durante 45 minutos. De vez en vez unos gritos y unas arengas pero nada más.

Y así transcurrieron los primeros 45 minutos.

Al minuto 14 del segundo tiempo, el 10 de Dorados, Vinicio Angulo, aprovechó un centro templado para rematar de cabeza e inaugurar el marcador. La cara larga de Maradona se esfumó con un grito de gol. Ese que tantas veces cantó por el número 10 pegado al dorsal.

Dos minutos después la alegría se prolongó. Otra vez Angulo. Luego de un error infantil de la zaga, el ecuatoriano recibe y con calma, como jugando billar, acaricia la de gajos para mandarla a las redes y poner el debut de Maradona en el banquillo 2-0.

La reacción vino al minuto 18 tras un tiro libre el zaguero Sebastián Ibars remata de cabeza para acallar a la tribuna. Y el juego se complica.

La nueva ‘gambeta’ de Maradona https://bit.ly/2oTLA7A

Un mal rechace toma a la zaga de Dorados movida y el Hobbit Bermúdez no quiso quedarse fuera de la fiesta de dieces.

Echa su cuerpo atrás y lanza largo tiro para techar a Gaspar Servio. La pelota al travesaño y el grito de gol contenido en la garganta. Pareció gol pero el referí dejó seguir. El partido siguió 2-1 en favor de Dorados.

Al minuto 75 de tiempo corrido otra vez Vinicio Angulo. Puso el 3-1 lapidario. Un penalti marcado por el árbitro que derivó en la expulsión del zaguero cafetalero colocó al 10 de Dorados en la antesala de un sueño.

Con 10 hombres para Cafetaleros en el campo, el número cabalístico insistía. Fiesta de dieces. La cereza del pastel la puso Jesús Escoboza con disparo fuera del área que el arquero deja ir.

Y la tribuna lo gritó. Luego de seis juegos donde apenas anotaron tres goles, el debut de Diego Maradona les trajo cuatro dianas.

En la zona mixta Diego declara, “por un momento creí que estaba entre puros bosteros”. La similitud según Maradona de la afición pintada de azul le hizo recordar la Bombonera, su casa en Buenos Aires.

El efecto del Diez se prolongó en la rueda de prensa. Los medios nacionales más preocupados por felicitarlo. Se olvidó la floja entrada, el mal primer tiempo y todo fue festejo en el debut de Diego.

Dorados finalmente logró su primer triunfo en el AscensoMx de la mano de “D10S”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com