Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

 

ASCENSO Y DESCENSO. Buscan diputados que no se elimine.

El diputado federal Miguel Ángel Salim presentó una propuesta para que la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física establezca comunicación con la Federación Mexicana de Futbol para que considere las consecuencias negativas que podría generar la abolición del sistema de ascenso y descenso.

De acuerdo a ESPN.com, desde hace unas semanas se reveló la intención de estudiar al menos la posibilidad de abolir el sistema de ascenso y descenso en la Liga Bancomer, pero de inmediato jugadores y algunos directivos de la Liga de Ascenso MX se manifestaron en contra de ello, lo cual obligó a la Federación a presentar una postura más clara al respecto.

“Presentamos hoy un punto de acuerdo en exhorto a la Comisión Nacional del Deporte pedirle a la Federación Mexicana de Futbol que no elimine el descenso y ascenso de los equipos de futbol, esto perjudica la economía de varias ciudades y varios municipios de la República Mexicana. En mi estado, Guanajuato, el equipo de León que duró 10 años en Segunda División y subió y fue dos veces campeón, hoy la economía mejoró a través del futbol”.

“El equipo Celaya, donde estuvieron jugadores como Butragueño y Hugo Sánchez, hoy pudiera subir a primera división y se le está bloqueando, como el equipo Atlante que está en Cancún que pudiera subir y no generaría más empleos si no subiera a primera división, como el equipo Dorados que ya estuvo en primera división, como el equipo Leones Negros de Guadalajara”.

“Por eso hacemos este exhorto para mejorar la economía de estos municipios y que la FMF reflexione ante la Liga sobre el ascenso y descenso y quite de una vez por todas estas especulaciones”, expresó el diputado, que representa a la fracción del Partido Acción Nacional.

 

Artículo publicado el 18 de febrero de 2018 en la edición 786 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 07:30 horas de este […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com