Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

 

ASCENSO Y DESCENSO. Buscan diputados que no se elimine.

El diputado federal Miguel Ángel Salim presentó una propuesta para que la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física establezca comunicación con la Federación Mexicana de Futbol para que considere las consecuencias negativas que podría generar la abolición del sistema de ascenso y descenso.

De acuerdo a ESPN.com, desde hace unas semanas se reveló la intención de estudiar al menos la posibilidad de abolir el sistema de ascenso y descenso en la Liga Bancomer, pero de inmediato jugadores y algunos directivos de la Liga de Ascenso MX se manifestaron en contra de ello, lo cual obligó a la Federación a presentar una postura más clara al respecto.

“Presentamos hoy un punto de acuerdo en exhorto a la Comisión Nacional del Deporte pedirle a la Federación Mexicana de Futbol que no elimine el descenso y ascenso de los equipos de futbol, esto perjudica la economía de varias ciudades y varios municipios de la República Mexicana. En mi estado, Guanajuato, el equipo de León que duró 10 años en Segunda División y subió y fue dos veces campeón, hoy la economía mejoró a través del futbol”.

“El equipo Celaya, donde estuvieron jugadores como Butragueño y Hugo Sánchez, hoy pudiera subir a primera división y se le está bloqueando, como el equipo Atlante que está en Cancún que pudiera subir y no generaría más empleos si no subiera a primera división, como el equipo Dorados que ya estuvo en primera división, como el equipo Leones Negros de Guadalajara”.

“Por eso hacemos este exhorto para mejorar la economía de estos municipios y que la FMF reflexione ante la Liga sobre el ascenso y descenso y quite de una vez por todas estas especulaciones”, expresó el diputado, que representa a la fracción del Partido Acción Nacional.

 

Artículo publicado el 18 de febrero de 2018 en la edición 786 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com